Google Doodle honra a Michiyo Tsujimura, químico e investigador del té verde

Google Doodle honra a Michiyo Tsujimura, químico e investigador del té verde

El último Google Doodle rinde homenaje a Michiyo Tsujimura, la química japonesa más conocida por su investigación en profundidad sobre el té verde.

Vida de Michiyo Tsujimura
Michiyo Tsujimura nació el 17 de septiembre de 1888, hace 133 años a la fecha, en la ciudad de Okegawa en la prefectura de Saitama, Japón. Durante sus años escolares, Tsujimura se inspiró para seguir una carrera en investigación científica.

Después de graduarse, Tsujimura enseñó brevemente en dos escuelas diferentes para mujeres antes de conseguir un puesto en la Universidad Imperial de Hokkaido en 1920. Durante su tiempo en la universidad, su investigación se centró en el valor nutricional de los gusanos de seda.

En 1922, Tsujimura se transfirió a la Universidad Imperial de Tokio, pero desafortunadamente el laboratorio en el que estaba trabajando fue destruido por un gran terremoto en 1923. Se recuperó de ese desastre, Tsujimura se transfirió a otro laboratorio donde trabajó con el Dr. Umetaro Suzuki, un doctor en agricultura famosa por descubrir la vitamina B1.

Durante su tiempo en este laboratorio, Michiyo Tsujimura y su colega Seitaro Miura descubrieron que el té verde era una fuente natural de vitamina C. Su investigación contribuyó a un aumento notable en la cantidad de té verde que se exporta a América del Norte.

Profundizando, Tsujimura encontró y aisló gradualmente más de la composición química del té verde, incluidos la catequina y el tanino. Publicó estos hallazgos y más como su tesis doctoral en 1932, convirtiendo a Tsujimura en la primera mujer doctora en agricultura de Japón. Continuando con su investigación, en 1935, patentó una forma de extraer vitamina C cristalizada de las plantas.

Después de su carrera investigadora, Tsujimura se convirtió en profesora de la Universidad de Ochanomizu y más tarde en la Escuela Normal Superior de Mujeres de Tokio, convirtiéndose finalmente en la primera decana de la Facultad de Economía Doméstica de la escuela. Michiyu Tsujimura murió el 1 de junio de 1969, a la edad de 80 años, y hoy en Okegawa hay un monumento de piedra para ella y sus muchos logros.

Michiyo Tsujimura Google Doodle

En el Doodle de Google que celebra su 133 cumpleaños, vemos a Michiyo Tsujimura trabajando arduamente analizando y extrayendo los componentes químicos del té verde. Las letras de la palabra “Google” se forman a partir de una variedad de componentes de investigación, que incluyen un arbusto de té, una taza de té verde caliente, un frasco, un bolígrafo y una libreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *