Google dedica un “doodle” a los Juegos Panamericanos en el día de su apertura

Google dedica un “doodle” a los Juegos Panamericanos en el día de su apertura

LIMA, Perú.- Google, el buscador más utilizado de Internet, luce este viernes un “doodle” dedicado a los Juegos Panamericanos, el mayor acontecimiento deportivo de América, que se inaugura hoy y que reúne del 24 al 11 de agosto en Lima a casi 7.000 deportistas de 41 países para competir en 61 disciplinas de 39 deportes.

Al ingresar en el buscador, el “doodle” sustituye el nombre de Google por una serie de ilustraciones de hombres y mujeres en plena práctica de algunas de las disciplinas deportivas que se celebrarán en estos Juegos, como lucha, rugby, gimnasia artística, hípica, baloncesto y clavados.

Cada uno de ellos aparece en uno de los colores que distinguen al buscador de la trasnacional tecnológica como el rojo, el azul, el amarillo y el verde, que además coinciden con algunos de los colores del movimiento olímpico, donde se enmarcan los Juegos Panamericanos.

La inauguración de los Juegos está prevista para este viernes por la noche en el Estadio Nacional de Lima, una fiesta en la que desfilarán los deportistas en mitad de un homenaje a la historia y la diversidad de culturas de Perú y con la actuación del tenor peruano Juan Diego Flórez y el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *