Gmail nos avisará cuando vayamos a escribir a una persona que no está disponible

Hasta ahora podías escribir un correo electrónico a alguno de tus compañeros de trabajo y recibir como respuesta un mail automático avisando que esa persona no está trabajando ese día. Es una de las funciones más usadas cuando nos vamos de vacaciones y a partir de ahora será más eficiente.

Al tomarnos una semana de descanso, una de las tareas imprescindibles es dejar un mensaje automático en el correo para que si alguien nos escribe, sepa que no estamos disponibles y que tardaremos en contestar, por lo que si es urgente deberá contactar con otro compañero.

El problema es que el mensaje ya se ha escrito y enviado y resulta muy frustrante estar perdiendo un rato muy valioso redactando el mail para después recibir esa respuesta automática. La solución de Google implica que nos avisen antes de escribir el mensaje.

Google Lens
5 trucos para Google Lens que te pueden interesar
Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia
Según explican en la web de Google, al marcar el nombre del destinatario en la casilla superior, el propio Gmail mostrará una alerta en la que se indica que ese contacto no está disponible y no contestará durante un tiempo. A partir de ahí ya es decisión tuya si quieres seguir redactando el correo y que lo lea a a vuelta o si prefieres contactar con otra persona porque el asunto es urgente.

Esta nueva función se activará de forma predeterminada, desde la aplicación de Google Calendar donde podemos indicar que no estaremos disponibles esos días. De todas formas, si no queremos que ese mensaje aparezca podemos desactivarla desde Google Calendar (Configuración- Permisos de acceso- Mostrar información del calendario en otras aplicaciones de Google)

La función será muy útil para ahorrar tiempo a los que están intentando contactar contigo y para evitar volver al trabajo y encontrarnos el correo lleno de mensajes. Aún así es importante ser conscientes de que existe la posibilidad por si queremos indicar en el calendario las vacaciones o días libres sin que se enteren nuestros contactos por Gmail.

Google
Se irá implementando a todos los usuarios de G-Suite a lo largo del mes próximo desde la fecha del 19 de septiembre, por lo que puede que tarde en llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *