Giovinazzi dice que la F1 puede ser despiadada por el dinero

Giovinazzi dice que la F1 puede ser despiadada por el dinero

El italiano perderá su asiento en la F1 en 2022 en favor del piloto chino Guanyu Zhou, que da el salto desde la Fórmula 2 para ser compañero de equipo en Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

La llegada de Zhou se ha visto favorecida por el respaldo de patrocinadores chinos, que aseguran a Alfa Romeo un presupuesto que Giovinazzi no podía igualar.

Lee también:Antonio Giovinazzi no continuará en Alfa Romeo en 2022El primer piloto chino llega a la parrilla de la Fórmula 1 en 2022

Después de una carrera en la que Giovinazzi ha luchado contra las adversidades para llegar a la cima sólo con su talento y sin haber contado nunca con un apoyo financiero, el italiano está decepcionado por el final de su trayectoria en la F1.

En sus redes sociales, Giovinazzi afirmó que seguirá adelante hasta su última carrera en la F1, pero no negó algunos de los factores que, en su opinión, han contribuido a su salida.

“La F1 es emoción, talento, coches, riesgo, velocidad”, escribió junto una imagen de sí mismo sentado en un coche Ferrari de juguete cuando era un niño. “Pero cuando el dinero manda puede ser despiadada”.

“Creo en la sorpresa de un resultado inesperado, de las grandes o pequeñas victorias conseguidas gracias al propio compromiso. Si esta fue mi primera foto en un F1, la última aún está por hacerse”.

Además del patrocinio a corto plazo que trae consigo Zhou, Alfa Romeo ha hablado abiertamente de cómo el primer piloto chino de F1 podría abrir enormes oportunidades comerciales.

El director del equipo, Fred Vasseur, dijo a Motorsport.com: “Todo el mundo está emocionado. No se trata sólo de Alfa Romeo, Orlen u otro, todo el mundo está tratando de desarrollar vínculos comerciales con China, y esta es la mejor manera de hacerlo”.

“Es mucho más sobre el potencial. Podría ser mucho antes que en el ’23, ’24. Para nosotros y nuestro departamento de ventas es una gran oportunidad, y tenemos que trabajar en ello”.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41© Motorsport.com Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41

Recientemente, la F1 dejó claro el compromiso con el Gran Premio de China, renovando su contrato hasta finales de 2025.

El futuro de Giovinazzi no está claro, pero como miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari podría desempeñar un papel como piloto reserva y probador con la escudería de F1, además de otras oportunidades en coches deportivos. También podría encontrar un hueco en la Fórmula E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *