Gerard es la primera gran piedra en el Everest del Levante

Gerard es la primera gran piedra en el Everest del Levante

EI derbi de la Comunitat Valenciana amanece extraño, como todos los partidos que se están disputando en las últimas fechas, amenazados con una sexta ola COVID que nos hace a los cronistas escribir las previas con una mano en el teclado y la otra en el F5 para ver si hay nuevos positivos en uno y otro equipo.

En el Villarreal-Levante de hoy al menos esto nos lo ahorramos (sigue el partido en directo en AS.com). No porque no haya positivos en los equipos, que los hay. Sino porque en el Levante sólo informan del número de casos sin especificar nombres y en el Villarreal ni eso.

En cualquier caso, dejando a un lado los afectados, que ojalá lo estén pasando lo mejor posible, hoy se juega un derbi crucial para ambos. Para el Villarreal es la manera de proseguir la racha y acercarse a la zona de cabeza. Le llegan dos seguidos en casa, Levante y Atlético, y si los ganan estarán donde deben con casi media Liga por jugarse pese al pésimo arranque. Y encima con un Gerard Moreno enchufado: cinco goles y tres asistencias en los últimos cuatro partidos.

El Levante, por su parte, acabó el año deprimido tras perder el derbi ante el Valencia (3-4). Sin ganar desde abril, con 36 goles encajados, con una salvación que está a siete puntos cuando sólo ha sumado ocho desde agosto… Los números son para lanzar la toalla pero Lisci ya avisado de que no lo hará. Catalán ha advertido de que esta es la primera final de las 20 que restan y la salvación está sólo a dos partidos y pico. Eso sí, es un Everest y la primera gran piedra que tienen delante es Gerard… pero lo van a intentar. En el Villarreal, la buena noticia es que juegan los cuatro africanos (Aurier, Mandy, Chukwueze y Dia). En el Levante vuelve Postigo para apuntalar una defensa que se desangra cada partido.

Claves
Cinco triunfos

El Villarreal acumula cinco triunfos seguidos en tres competiciones. Atalanta; en Champions; Rayo, Real y Alavés, en Liga; y Sanluqueño, en Copa del Rey.

Desequilibrio

El Levante ha encajado 11 goles en los últimos tres partidos (Espanyol, Alcoyano y Valencia). Eso sí, marcó tres en cada uno de esos partidos. No le sirvió.

Repetición

En 2021, el Villarreal-Levante también fue el primer partido del año para ambos. Los amarillos vencieron (2-1).

Revancha

El Levante eliminó al Villarreal en los cuartos de final de la Copa del Rey el curso pasado. Esa derrota dolió mucho en La Cerámica.

En el medio

El COVID ha atacado al Villarreal en el centro del campo. Ahí, el Levante pierde a Pepelu, sancionado.

As a seguir
Boulaye Dia

El senegalés jugará antes de irse a la Copa de África. llega tras marcar su primer doblete ante el Alavés.

Morales

Siempre la principal arma ofensiva del Levante. Al Valencia le creó un destrozo hasta que fue sustituido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *