Galaxy S10, lo que sabemos del nuevo móvil de Samsung gracias a las filtraciones

Galaxy S10, lo que sabemos del nuevo móvil de Samsung gracias a las filtraciones

Esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10 y los diferentes modelos de la compañía surcoreana que veremos de forma oficial dentro de poco más de un mes en el evento Galaxy Unpacked que se celebrará en San Francisco.

El Samsung Galaxy S10 es uno de los móviles más esperados de 2019. El terminal de Samsung será uno de los móviles de gama alta que veremos en las próximas semanas, y uno de los primeros de su segmento en lanzarse a la venta este año. Aunque faltan unos días para su presentación oficial, a lo largo de las últimas semanas se han sucedido filtraciones que podrían indicarnos cómo será el Samsung Galaxy S10.

Las filtraciones son una constante en el mundo de la tecnología y los videojuegos. Muchas personas tienen acceso a los dispositivos antes de su presentación oficial, ya que pasan por muchas manos desde la conceptualización a la fabricación, pasando por el diseño, y siempre hay alguien a quien se le escapa alguna característica del terminal.

Hasta hace poco esperábamos que el Galaxy S10 fuera una especie de Samsung Galaxy A8s, con el orificio en pantalla para albergar la cámara frontal, pero tras las últimas filtraciones no estamos tan seguros. Para que tengáis toda la información en un solo lugar, vamos a recopilar las filtraciones mejor encaminadas. Esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10.

Potencia tope de gama

Empezamos con la que es la filtración más obvia, la de la potencia. Parece que no hay dudas al respecto, ya que el Galaxy S10, al igual que el Galaxy S9, contará con dos versiones de procesador. El Snapdragon 855 de Qualcomm dará vida a los terminales estadounidenses, siendo el Exynos 9820, el nuevo SoC de Samsung, el corazón del Galaxy S10 en el resto de territorios.

En términos de rendimiento, ya hemos visto una comparativa entre el Galaxy S10 con Snapdragon 855 y con el Exynos, y justo ayer se filtró una nueva prueba de rendimiento del terminal de Samsung con el chip de Qualcomm y 6 GB de memoria RAM.

A continuación, os dejamos los puntos en Geekbench del Galaxy S10 Plus con Snapdragon 855 y una comparativa con el OnePlus 6T y la generación anterior, el Galaxy S9+:

GeekbenchGalaxy S10 Plus OnePlus 6TGalaxy S9+
Single-Core3.413 puntos2.407 puntos2.802 puntos
Multi-Core10.256 puntos9.022 puntos8.341 puntos

De confirmarse, estaríamos ante una auténtica bestia.

Varias versiones de Samsung Galaxy S10

Hablando de versiones de procesador, parece que también tendremos diferentes versiones de Galaxy S10. Los rumores sobre las varias versiones de Samsung Galaxy S10 se remontan a septiembre, cuando os contamos que, al parecer, habría cuatro modelos:

  • Samsung Galaxy S10
  • Samsung Galaxy S10 Plus
  • Samsung Galaxy S10 ”lite”
  • Samsung Galaxy S10 X 5G

Cada uno de los modelos tendría características diferentes, pero se estima que todos compartan la pantalla Super AMOLED y las líneas de diseño, aunque el apartado fotográfico sería el que marcara el aspecto por delante y por detrás de cada uno de los terminales.

Los palos para selfies que triunfan en Amazon

Estos últimos días, además, parece que se ha filtrado el nombre del Galaxy S10 compatible con redes 5G. Sería el Samsung Galaxy S10 X, un móvil con pantalla de 6,7 pulgadas, hasta 10 GB de memoria RAM, batería de 5.000 mAh y seis cámaras, dos frontales y cuatro traseras (y no es la primera vez que vemos cuatro cámaras en un Samsung, que se lo digan al Galaxy A9).

Aún no sabemos si el Galaxy S10 tendrá inteligencia artificial para mejorar el resultado de las fotografías en general, como sí hace el Mate 20 Pro, por ejemplo, con su reconocimiento de escenas. Lo que sí se ha filtrado es que Samsung tendría una tecnología, llamada Bright Night, que permitiría tomar mejores fotos nocturnas.

Samsung Galaxy A9

Esto sería posible gracias a sensores con gran apertura (los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus ya lo hacían bastante bien, y una especie de modo de larga exposición apoyado por el estabilizador óptico e IA. Sería comparable al modo noche del citado Mate 20, pero también al modo Night Shift del Pixel 3.

Diseño del Samsung Galaxy S10

El diseño del Galaxy S10 es algo que ha dado de qué hablar estas últimas semanas. Hace unos meses, todo apuntaba a que, como os contamos hace unas líneas, el Galaxy S10 contaría con un orificio simple en pantalla para los modelos con una sola cámara frontal, y con un orificio doble para los modelos con doble cámara frontal.

Es el que os dejamos a continuación:

El modelo de doble cámara frontal con triple principal sería así:

renders galaxy s10Phone Arena

Sin embargo, estos últimos días, a Samsung se le podría haber escapado el diseño final del Galaxy S10.

imagen samsung

En esa imagen no aparece la cámara frontal en ningún orificio (de hecho, no sabemos dónde está), y el diseño parece un S9 estirado para eliminar marcos. No podemos ver la parte trasera, pero ya queda menos para salir de dudas.

Precio del Samsung Galaxy S10

Una de las incógnitas será la del lanzamiento y precio del Samsung Galaxy S10. Lamentablemente, aquí no tenemos muchas pistas. Si finalmente optan por cuatro modelos diferentes, es lógico que los nuevos Galaxy partan de los 700 dólares, como las últimas generaciones para, al menos con el modelo ”barato”, intentar competir en un mercado cada vez más saturado.

Lo que sí podríamos saber es el precio del Samsung Galaxy S10 X, el terminal con 5G que, precisamente, no sería barato. El CEO de OnePlus avisó hace unas semanas sobre el incremento de precio de los terminales con 5G debido a la nueva tecnología, unos 300 dólares en una estimación propia, y estas últimas horas se ha filtrado que el precio del Samsung Galaxy S10 X será de unos 1.600 dólares.

Samsung Galaxy S10

Veremos qué pasa y cuántas versiones se presentan al final en el evento que se celebrará en San Francisco el próximo 20 de febrero, cuando se presentarán todos los modelos del Galaxy S10 y, por fin, saldremos de dudas. Hasta ahora, esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S10, veremos si las filtraciones y rumores dan en el clavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *