Fundación Propagas entrega sala al Museo Infantil Trampolín
La Fundación Propagas entregó al Museo Infantil Trampolín la nueva Sala, Naturaleza, Relación y Equilibrio, remozada completamente en torno a la temática del agua; un espacio enfocado en la educación ambiental para crear conciencia en nuestros niños y niñas sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales.
El espacio muestra el recorrido del agua desde la cuenca alta en el Parque Nacional Valle Nuevo, enclavado en nuestra Cordillera Central, hasta su desembocadura en nuestras costas. A lo largo de este viaje maravilloso el visitante puede apreciar características ambientales únicas, así como una gran diversidad de ecosistemas que hacen singular a nuestra isla.
Este recorrido interactivo y lúdico nos permite reflexionar sobre el impacto que tienen las actividades del ser humano en la naturaleza, específicamente en nuestros recursos hídricos que se contaminan en su trayecto hasta la costa. Al concluir, la experiencia nos aporta ideas prácticas para la toma de decisiones responsables.
El área, diseñada y pedagógicamente conceptualizada fue construida por el Arq. Juan Lebrón de Lebrón Valdez & Asociados, SRL. con el auspicio de la Fundación Propagas.
Fomenta el encuentro ciudadano a través de la educación y busca desarrollar en los visitantes una actitud consciente ante la naturaleza que nos rodea, y de la que somos parte; esta transformación depende en gran parte de un proceso de aprendizaje durante la niñez y la juventud en la que se forme un modo de pensar y actuar que acompañe a una persona el resto de su vida con el claro entendimiento de que hay una relación directa entre el bienestar del medio ambiente y el bienestar humano.
La creación del área está contenida en un convenio firmado entre El Museo Infantil Trampolín dirigido por Nancy Handal y la presidente de Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, el cual busca fortalecer los espacios educativos dirigidos específicamente hacia la población infantil.