Fundación lanza el programa Controla tu Red

Fundación lanza el programa Controla tu Red

La Fundación Mapfre presentó su programa Controla tu Red, que fomenta el uso saludable y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en jóvenes de entre 12 y 18 años.

Para su implementación se firmó un convenio público privado con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), como aliado estratégico para capacitar a los maestros sobre las nuevas tecnologías y sus posibles riesgos, explicó Pierina Pumarol, responsable de Fundación Mapfre.

La primera dama Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia luego de felicitar a ambas instituciones, consideró necesario “poner todo nuestro empeño, tanto social como personal para que puedan hacer un uso seguro del internet, y en esto la familia juega un papel fundamental”.

Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, indicó que es “muy necesaria esta iniciativa frente a los tiempos que vivimos, ya que los jóvenes crecen muy integrados con la tecnología”, y destacó el compromiso de la entidad en promover el internet como herramienta educativa para el desarrollo de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *