Fundación Justicia y Transparencia fustiga a las ARS y pide su eliminación

Fundación Justicia y Transparencia fustiga a las ARS y pide su eliminación

SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) afirmó hoy que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) constituyen una retranca para el derecho de la salud de los dominicanos, por lo que pidió su eliminación.

A través de un comunicado, el presidente de FJ, Trajano Potentini, calificó la intermediación de las ARS “como el negocio del siglo” por lo que, a su juicio,”no es casual que la República Dominicana sea uno de los países que en términos relativos tiene mayor cantidad de esta modalidad de empresa, sumando hoy día decenas de ARS”.

Asimismo, afirmó que la FJT “hará los esfuerzos legales necesarios para procurar el cierre y la eliminación de las ARS”, al tiempo que reclamó una reforma integral del sistema de seguridad social.

La FJT considera que estas empresas “se han convertido en rémoras que se alimentan del sistema, en detrimento de la salud del pueblo dominicano, en una labor de intermediación salvaje y perjudicial a los intereses de los afiliados, encareciendo el costo de los servicios de salud y de paso ante la complicidad por omisión del estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *