Funcionarios de Sassa se saltan la sesión informativa para asistir a la gira en Cape de la ministra Lindiwe Zulu

Funcionarios de Sassa se saltan la sesión informativa para asistir a la gira en Cape de la ministra Lindiwe Zulu

Ciudad del Cabo – Funcionarios de la Agencia de Seguridad Social (Sassa) omitieron una sesión informativa con el comité permanente de desarrollo social el jueves para asistir a una gira con la ministra de Desarrollo Social, Lindiwe Zulu, en el Cabo Occidental.

El presidente del comité, Gillion Bosman, dijo: “Han enviado una disculpa por no asistir a la reunión de hoy y nos han pedido que reprogramemos cuándo pueden presentar sus planes y cómo están lidiando con la saga de las subvenciones por discapacidad temporal.

“Desafortunadamente, hoy están ocupados con una gira con la ministra Lindiwe Zulu. Reprogramaremos, pero ahora les hemos pedido dos veces información que detalle sus planes y todavía estamos esperando esa respuesta ”, dijo Bosman.

“La reunión de hoy se estableció inicialmente como seguimiento de nuestra reunión del 21 de enero cuando analizamos el apoyo brindado a las personas que reciben subvenciones por discapacidad, específicamente el retraso en las subvenciones por discapacidad temporal”.

“Tenemos una situación en la provincia en la que hay más de 53 000 solicitudes pendientes que deben procesarse para fines del año financiero, que es a fines de marzo”, dijo Bosman.

“Hemos estado tratando de involucrar a Sassa para obtener la información que solicitamos en nuestra última reunión. También tenemos algo de información pendiente del año pasado. La fecha límite para esto fue el lunes 8 de febrero, y esa respuesta aún no se ha enviado ”, dijo Bosman.

Enumerando el apoyo del departamento a las cocinas comunitarias durante la pandemia, el director principal de desarrollo comunitario y de asociaciones, Mzwandile Hewu, dijo: “El departamento proporcionó fondos a 200 cocinas comunitarias en toda la provincia para brindar ayuda alimentaria a las comunidades vulnerables para mitigar el impacto de Covid-19. “

“Se llegó a más de 58 324 beneficiarios en toda la provincia. Estas cocinas comunitarias proporcionaron ayuda alimentaria a comunidades vulnerables para mitigar el impacto de Covid-19 y sus cierres relacionados”, dijo Hewu.

“Los artículos de socorro incluyeron alimentos secos, paquetes de higiene, desinfectantes, equipo de protección personal, mantas y colchones, que se suministraron a los municipios distritales a pedido. Los alimentos secos incluían gachas, jugo de naranja, cazuela de pollo, pasta y carne picada, sopa de res / pollo, que los municipios cocinaban para sus personas sin hogar ”, dijo Hewu.

Los miembros del comité Ayanda Bans (ANC) y Ricardo Mackenzie (DA) querían los nombres de las ONG que recibieron asistencia para verificar si estaban haciendo su trabajo de manera efectiva y si había alguna “doble inmersión” de los municipios y la provincia.

MPL Galil Brinkhuis (Al Jama-Ah) dijo: “¿Cuánto énfasis se está poniendo en trabajar con organizaciones religiosas con respecto a la distribución de ayuda alimentaria?”

Hewu dijo: “Estamos trabajando con organizaciones religiosas y hay muchas de ellas. Por ejemplo, la mayoría de las organizaciones humanitarias que brindan alimentos de socorro son principalmente de religión musulmana, y también trabajamos con una coalición de organizaciones cristianas “.

Las oficinas de Sassa, específicamente en Cape Metropole, se han enfrentado a presiones para garantizar que la prestación de servicios se intensifique, en un esfuerzo por reevaluar a los solicitantes de subvenciones por discapacidad.

El propósito del segundo compromiso de Zulu con los clientes en la oficina de Sassa Bellville el jueves de enero de 2021 fue monitorear el progreso realizado en la implementación del Plan de mejora de la prestación de servicios de diez puntos de Sassa.

“Las Subvenciones por Discapacidad Temporal se otorgaron durante el cierre del año pasado, para proteger a los clientes de las dificultades económicas de la pandemia Covid-19. En diciembre de 2020, se suspendieron aproximadamente 210778 subvenciones temporales por discapacidad a nivel nacional.

“El Cabo Occidental tuvo el mayor volumen de estas subvenciones suspendidas, con el 64% de 52 323 concentradas en el Metro del Cabo. Esto resultó en una alta demanda de servicios y una gran afluencia de clientes en los puntos de contacto de Sassa ”, dijo Sassa en un comunicado.

“El ministro fue informado sobre el progreso de la región con respecto a las Subvenciones para Discapacidad suspendidas. Las oficinas de Sassa, a nivel nacional, están operando con una capacidad limitada de personal, según las regulaciones de seguridad y salud ocupacional de Covid-19.

“Los recursos se han redirigido para abordar la afluencia temporal de Subvenciones por Discapacidad y, al mismo tiempo, garantizar que las operaciones diarias y las solicitudes de otras subvenciones sociales no se vean comprometidas. A pesar de los desafíos de operar en tiempos sin precedentes, Sassa en Western Cape ha logrado un progreso constante ”, dijo la agencia.

La directora ejecutiva de Sassa, Totsie Memela, nuevamente se comprometió a garantizar que los servicios se presten a los clientes de manera digna. Sassa dijo que sigue comprometido en eliminar el retraso en las solicitudes de subvenciones por discapacidad para el 31 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *