Funcionarios: cuerpo encontrado en Wyoming se cree que es Gabby Petito

Funcionarios: cuerpo encontrado en Wyoming se cree que es Gabby Petito

PARQUE NACIONAL GRAND TETON, Wyo. ( KUTV ) – Un cuerpo que es “consistente” con la descripción de Gabby Petito fue encontrado el domingo en el Parque Nacional Grand Teton, Wyoming, donde se sabía que estaba por última vez, dijeron las autoridades.

La causa de la muerte no se ha determinado en este momento.

Los funcionarios dijeron en una conferencia de prensa el domingo por la noche que hay una investigación en curso en el área y le piden al público que se mantenga a distancia. En este momento, no han confirmado que su descubrimiento sea definitivamente Petito pero su familia ha sido notificada.

Antecedentes del caso
Gabrielle “Gabby” Petito fue vista por última vez en el Parque Nacional Grand Teton, Wyoming. Nichole Schmidt, la madre de Petito, dijo que el último mensaje de texto que recibió de su hija fue el 30 de agosto.

El 11 de septiembre, la familia de Petito denunció la desaparición de Gabby cuando no pudieron contactarla. El padre de Petito publicó en las redes sociales que su hija había sido vista por última vez viajando al Parque Nacional Yellowstone desde Salt Lake City.

Según sus publicaciones en las redes sociales, Petito y su prometido, Brian Laundrie, se habían embarcado en una gira por el país en un Ford Transit. Muchas de sus publicaciones incluían el hashtag #vanlife.

Laundrie regresó a su casa en Florida el 1 de septiembre, diez días antes de que su familia denunciara la desaparición de Petito.

Contrató a un abogado y se negó a hablar públicamente sobre lo sucedido.

La policía dijo que la camioneta en la que viajaba la pareja fue recuperada en North Port, Florida. Petito, que es de Nueva York, vivía en North Port con Laundrie y sus padres.

El 17 de septiembre, la policía fue a la casa de Laundrie cuando el abogado de la familia reveló que se desconocía el paradero de Brian. Una búsqueda oficial comenzó en Florida para Laundrie mientras la de Wyoming continuaba para Petito, capturando más interés nacional en el caso.

El abogado del prometido publica declaraciones
Steven Bertolino, un abogado y abogado de la familia de Laundrie con sede en Nueva York, compartió la siguiente declaración con 2News el 14 de septiembre:

Es comprensible que este sea un momento extremadamente difícil tanto para la familia Petito como para la familia Laundrie. Tenemos entendido que se ha organizado una búsqueda de la señorita Petito en o cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming. En nombre de la familia de Laundrie, esperamos que la búsqueda de la señorita Petito sea exitosa y que la señorita Petito se vuelva a unir con su familia. Siguiendo el consejo del abogado, la familia Laundrie permanece en un segundo plano en este momento y no tendrá más comentarios.

La policía dijo que la falta de información de Laundrie estaba “obstaculizando esta investigación”.

“Las respuestas saldrán eventualmente”, agregaron los funcionarios. “Ayudaremos a encontrar a Gabby y ayudaremos a encontrar a cualquiera que pueda estar involucrado en su desaparición”.

Un portavoz de la familia Petito, Richard Stafford, emitió la siguiente declaración en nombre de la familia al día siguiente, el 15 de septiembre:

Cada día que continúa la búsqueda de Gabby, la familia Schmidt y Petito se vuelve más desesperada. Están buscando frenéticamente respuestas e información sobre la desaparición de su hija mientras Brian se sienta en la comodidad de su hogar. Brian afirma que quiere sentarse en un segundo plano mientras buscamos a Gabby en el desierto de los parques nacionales de Grand Teton y Yellowstone. Brian dejó a Gabby en el desierto con osos pardos y lobos mientras él se sienta en la comodidad de su hogar. ¡En su casa! Brian, ¿cómo pudiste hacerle esto a Gabby? Tú permaneces en silencio egoístamente mientras Gabby está sola en el desierto. Brian, tu silencio es reprensible. Te rogamos que hagas lo correcto y nos ayudes a [traer] a Gabby a casa. Brian, lo que sea que pasó en Wyoming, pasó. Lo único que puede controlar es lo que hace ahora. Dinos dónde está Gabby.

Bertolino también emitió un comunicado el 15 de septiembre, diciendo:

Mucha gente se pregunta por qué el Sr. Laundrie no hizo una declaración ni habló con la policía ante la ausencia de la Sra. Petito. En mi experiencia, las parejas íntimas son a menudo la primera persona en la que las fuerzas del orden centran su atención en casos como este y la advertencia de que ‘cualquier declaración hecha se utilizará en su contra’ es cierta, independientemente de si mi cliente tuvo algo que ver con la Sra. La desaparición de Petito. Como tal, siguiendo el consejo del abogado, el Sr. Laundrie no habla sobre este asunto.

Con respecto a que Laundrie fue nombrada una persona de interés, Bertolino dijo: “Esta formalidad realmente no ha cambiado las circunstancias en las que el Sr. Laundrie es el centro y la atención de las fuerzas del orden y el Sr. Laundrie seguirá en silencio ante el consejo de un abogado”.

Ellis Maxwell, un oficial retirado de la policía de West Valley City que fue el investigador principal de la desaparición de Susan Powell, le dijo a 2News que este caso es “muy preocupante y obviamente muy sospechoso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *