Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros

Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros

SANTO DOMINGO, RD.- Más de veinte presidentes de comités intermedios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional renunciaron ayer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasaron al partido Fuerza del Pueblo (FP), según una nota.

Fueron juramentados en su nueva casa por Radhamés Jiménez Peña, coordinador político de la organización, los dirigentes José Miguel Payano, Bonelis Rodríguez, Santa Polanco, Roberto Sánchez González, Fátima Mordán Sánchez, José Emérito Guzmán, Antonio Eduardo Encarnación, Guillermo López Rosario, Julio D.

Castaño, Freddy Saldaña, César Segundo, Juan Moreno Santana, Rafael Taveras, Nicolás Candelario, Tomás Román, Nibaldo De La Cruz, Pedro Julio Moreno, Junior Miranda, Rafael Martínez y Felipe Castro.

Aunque se esperaba la presencia del presidente del partido, Leonel Fernández, el exmandatario no estuvo.

“Durante más de 30 años trabajamos con dignidad, esfuerzo y decoro por dicha organización política, siendo protagonistas de éxito en varios procesos electorales en la capital”, expresaron.

Afirmaron que su dimisión es irrevocable y se suma a otra cantidad mayor de dirigentes que ya había presentado renuncia.

Los dirigentes políticos consideraron que el PLD se ha apartado de las razones que originaron su fundación por su líder el profesor Juan Bosch, el 15 de diciembre del 1973, por lo que entienden no hay ninguna razón para su existencia.

Recordaron con nostalgia que en el seno del PLD se unieron los mejores hombres y mujeres de esos barrios, quienes estudiaban para entender la sociedad dominicana. “Cada semana nos reuníamos en nuestros círculos de estudios, con la esperanza cada vez más firme de que la unión hacía la fuerza, con la pasión de crear conciencia ciudadana a través de las enseñanzas de nuestro líder, con un diseño educativo que nos hacía entender el valor del análisis de la historia”, precisaron.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *