Fuerza Boschista aboga por pacto político entre el PLD y la FP

Fuerza Boschista aboga por pacto político entre el PLD y la FP

  • Pide iniciar esta propuesta creando una comisión de la unidad

SANTO DOMINGO,RD.- Integrantes de la Fuerza Boschista, encabezada por su presidente y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, abogaron este miércoles porque esa organización y la Fuerza del Pueblo contemplen un pacto político de unidad “por el bienestar del pueblo, la estabilidad democrática, la gobernabilidad y la paz social dominicana”, según expresaron.

En una nota de prensa enviada a Diario Libre, De León, quien también es miembro del Comité Central del partido morado y amarillo, sostuvo que ante la crisis mundial, regional y nacional se impone la unidad de ambas organizaciones, por la patria y la democracia.

“Tomémosle la palabra al presidente Luis Abinader y dialoguemos entorno a las reformas, y evitemos la ingobernabilidad social”, indica el documento de prensa.

Asimismo, consideran que se “hace necesario construir una muralla de unidad patriótica nacional para impedir que el país caiga en un limbo social y pierda sus avances de progreso, desarrollo y democracia institucional”.

“Son estos dos partidos, el PLD y la FP, cuyo origen, filosofía, aspiraciones y proyectos sociales están sustentados y fundamentados en el pensamiento social, científico, humanista y visionario del profesor Juan Bosch”, argumentó, el presidente de la Fuerza Boschista, Luis De León.

Pide iniciar esta propuesta boschista, creando una comisión de la unidad.

De León dijo que, los partidos políticos deben dejar atrás los proyectos individuales, aspiraciones personales y sectoriales, y en cambio sustentar proyectos sociales de nación que liberen al pueblo de la pobreza, la miseria, la ignorancia y la desesperanza, tal y como planteaba el profesor Juan Bosch.

Además de Luis de León firmaron el documento de prensa, Virginia Troncoso, secretaria de actas y comunicaciones de la Fuerza Boschista, David Ramírez, secretario general y Jorge Santana coordinador de cátedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *