Fuertes estallidos en avenida Abraham Lincoln habría sido por honores militares

Fuertes estallidos en avenida Abraham Lincoln habría sido por honores militares

SANTO DOMINGO,RD.- Los fuertes estallidos que se escucharon la tarde de hoy en el polígono central del Distrito Nacional, habrían sido en la ceremonia de rendición de los honores militares al mayor general del Ejército, Gustavo Jorge García, quien falleció el pasado 14 de este mes.

Las explosiones ocurrieron en forma casi consecutivas en la avenida Abraham Lincoln y, de acuerdo a reportes en las redes sociales, provocó cierta incertidumbre en residentes de la zona que no sabían de la actividad.

«Estallidos en la avenida Abraham Lincoln en estos momentos», escribió Franjul a través de su red social en Twitter, quien acompañó el texto de un video en el que se escuchan las sucesivas explosiones.

En el audiovisual también se visualiza, minutos antes de las explosiones, la salida de humo de la zona donde se presume tuvo el origen.

Una revisión a las redes sociales de organismos como el Sistema de Emergencia 911, la Defensa Civil y otros, no registran ningún mensaje relacionado al hecho. Tampoco en las redes del Ejército de la República Dominicana.

«Fueron varias…..como 8….muy fuertes…con cadencia muy pareja….las oí ….aún estando lejos…. ¿Qué habrá sido?», escribió el abogado Juárez Castillo Semán, en respuesta a la publicación del periodista Franjul.

A seguidas, otros usuarios respondieron la inquietud colgando un video con los actos de honores al fallecido militar, de quien inicialmente se había informado que sus actos fúnebres se harían en la ciudad de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *