Frente Amplio dice que el presidente Medina le mintió al país y cometió perjurio

Frente Amplio dice que el presidente Medina le mintió al país y cometió perjurio

El Frente Amplio manifestó hoy que el presidente Danilo Medina mintió al país y cometió perjurio en su reciente entrevista con la comunicadora Janna Tavarez.

De acuerdo con el Frente Amplio, en esa comparecencia, “matizada por la complacencia de una entrevistadora cómplice”, el presidente Medina envío un mensaje reeleccionista.

“Su aparente suspenso fue un acto de afirmación, pues su deber fue negarse, decir que estaba impedido, que el título XV, artículo II, transitorio 20, de la Constitución del 2015 se lo prohíben”, indicó el Frente Amplio.

Este articulado -explicó- establece los límites de su mandato, la imposibilidad de repostulación y lo obliga a rechazar cualquier pretensión que la violente aún sea a su propio favor.

Recalcó que la Constitución es una norma de obligado respeto para todos los ciudadanos, en especial para quien debe velar con mayor celo la garantía de su cumplimiento.

El partido opositor, consideró que como principal funcionario del país, el presidente no puede dudar de su obligación de lealtad a la Constitución jurada.

En su opinión, al dejar abierta la posibilidad de violar de nuevo el juramento, el presidente Medina se coloca por encima del texto supremo y afrenta el mismo.

“Con esta conducta ha sembrado la desconfianza, ha transgredido la fe jurada y, por tanto, ha cometido perjurio”, dijo el Frente Amplio.

Agregó que con esa actitud, el Presidente se ha hecho pasible de la acción de la justicia por delito contra la Constitución, y se justifica aún más el Juicio Político que ha sometido el Frente Amplio al Congreso Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *