Franchy Cordero debutó con los Medias Rojas: “Fue algo muy emotivo”

La espera de Franchy Cordero por disputar un partido en la Liga de la Toronja finalmente llegó a su fin el sábado, cuando el dominicano conectó un sencillo al jardín izquierdo con el primer lanzamiento que vio del diestro de los Bravos Bryse Wilson.

El nuevo cañonero de Boston quizás estaba demasiado contento de verse nuevamente en el terreno de juego, ya que Bobby Dalbec lo siguió con un sencillo al bosque derecho, Cordero avanzó demasiado al darle la vuelta en la segunda base y casi lo sacan out en su intento por regresar a la almohadilla.

Hay que disculpar su entusiasmo. Cordero ha perdido demasiado tiempo en los últimos años debido a diversas lesiones y luego ingresó a la lista de lesionados del COVID-19. Los protocolos que tuvo que seguir retrasaron su integración al campamento primaveral de los Medias Rojas.

“Sí, fue algo muy emotivo”, dijo Cordero acerca de su debut con Boston a MLB.com. “Obviamente, como dije, es algo que he estado esperando, la oportunidad de jugar otra vez. Estoy agradecido de tener esa oportunidad”.

Cordero, quien fungió como bateador designado, conectó un rodado en su segundo y último turno al bate del sábado.

“Se sintió bien”, dijo Cordero. “Obviamente era algo que estaba esperando y finalmente tuve la oportunidad de estar en el terreno. Se sintió bien estar ahí”.

Ahora la pregunta es: ¿Estará Cordero en el terreno cuando los Medias Rojas inicien su temporada en el Fenway Park el 1ro de abril?

“Obviamente, eso es algo en lo que estamos trabajando juntos en equipo, ya saben, trabajando con los entrenadores y tratando de estar listo. Pero esa es la meta ahora mismo, estar listo para el Día Inaugural”, dijo Cordero.

Para los Medias Rojas, es un tema delicado debido al historial de lesiones de Cordero. No lo quieren apresurar para el Día Inaugural y luego pagar el precio si tiene un contratiempo.

El plan es que Cordero tenga el libre el domingo y dispute su primer partido como jardinero izquierdo el lunes.

“Debemos tener cuidado”, dijo el capataz de Boston, el boricua Alex Cora. “Conocemos al jugador. Tenemos que asegurarnos de que sienta bien, que pueda recuperarse en los jardines. Y obviamente jugar en los jardines no es cinco innings. Los muchachos están disputando siete [innings], consecutivos. Tenemos muchachos que están jugando en tres días consecutivos. Ahora tenemos que llegar a ese punto. Si nos movemos rápidos esta semana, existe una posibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *