FP objeta a Robert como candidato a senador del PLD

FP objeta a Robert como candidato a senador del PLD

SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza del Pueblo (FP) depositó un recurso de oposición a la inscripción de Robert de la Cruz como candidato a senador por la provincia La Altagracia en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al alegar que los plazos para propuestas ya están vencidos.

El PLD anunció que De la Cruz será el sustituto de Amable Aristy Castro, del Partido Liberal Reformista (PLR), quien rompió la alianza que ambas organizaciones llevaban.

La FP señala que según la Ley Electoral las candidaturas admitidas solo podrán ser rectificadas en caso de que los candidatos renuncien, fallezcan, queden incapacitados o fueran declinados.

Pone de referencia que la Junta Central Electoral (JCE) rechazó una corrección de alianzas del BIS, basado en que el plazo pasó, lo que debe hacer con el PLD.

¿Quién es Robert de la Cruz? Asistente del presidente Danilo Medina, miembro del Comité Político del PLD, subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y delegado ante la JCE son algunos de los cargos de De la Cruz.

“Agradezco al presidente Danilo Medina por haberme dado la oportunidad de formar parte en su Gobierno… les aviso que dejé el Palacio Presidencial para dedicarme 24 horas a la provincia La Altagracia”, dijo ayer en un acto allí para formalizar la inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *