FP denuncia el Gobierno atenta contra la carrera administrativa

FP denuncia el Gobierno atenta contra la carrera administrativa

SANTO DOMINGO, RD .-  El partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que el Gobierno atenta contra la carrera administrativa de los servidores públicos, al promover una «lesiva» modificación a la Ley 41-08, de Función Pública.

Mediante una declaración conjunta de las secretarías de Reforma de la Administración Pública y de Asuntos Jurídicos, la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández, consideró que la propuesta planteada por el Gobierno conspira contra el proceso de profesionalización de la burocracia estatal.

Gisela Romero y Raúl Martínez, titulares de los organismos dijeron que también debilita el sistema de protección a la carrera administrativa vigente y que es consistente con lo que dispone el artículo 145 de la Constitución de la República.

«En ocasión del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado”, desarrollado por iniciativa del Gobierno a través del Consejo Económico y Social (CES), la administración del presidente Luis Abinader ha dado a conocer propuestas de legislación, que incluyen modificar la Ley 41-08”, dijeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *