Fiscales no apelan acto favorece a Chu Vásquez por caso Odebrecht

Fiscales no apelan acto favorece a Chu Vásquez por caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República no apeló el auto de no ha lugar dictado por el juez Francisco Ortega Polanco a favor del expresidente del Senado de la República Jesús Vásquez Martínez.

El consejo de defensa de Vásquez Martínez, integrado por los abogados Jorge A. López Hilario, Manuel Conde Cabrera, Jorge Luis Polanco y Víctor Benavides explicaron que el Ministerio Público no recurrió en apelación por falta de pruebas.

“Quedó firme el auto de no ha lugar es una decisión apegada al derecho toda vez que la defensa demostró en el tribunal que no existían pruebas suficientes para enviarlo a juicio de fondo”, dijo ayer López Hilario.

El viernes venció el plazo para apelar la resolución del juez de la Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que envió a juicio de fondo a seis imputados del caso Odebrecht, decisión que fue recurrida por los acusados, quienes alegan violación a derechos fundamentales, como tutela judicial efectiva, el debido proceso e igualdad entre las partes.

Los seis encartados recurrieron el fallo que dicta apertura a juicio.

En tanto que mañana lunes vence el plazo de los cinco días que estatuye la normativa procesal para que los imputados presenten los incidentes y excepciones, así como el modo y el orden en que depositen en el tribunal las pruebas documentales, testimoniales y audiovisules.

La defensa técnica del empresario Ángel Rondón, representada por el abogado José Miguel Minier informó que depositará mañana por ante la Secretaría General de la Suprema Corte sus escritos de incidentes y, excepciones, así como el orden de pruebas.

Fuente: elnacional.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *