Finjus: Acusaciones entre MP y defensa Jean Alain es un proceso sensacionalista y natural del Derecho Penal

Finjus: Acusaciones entre MP y defensa Jean Alain es un proceso sensacionalista y natural del Derecho Penal

SANTO DOMINGO.- La denuncia que realizó el Ministerio Público donde acusa al exprocurador Jean Alian Rodriguez de intimidar a algunos testigos con los fines de entorpecer las investigaciones llevadas a cabo en torno a la denominada Operación Medusa, al igual que la serie de incriminación que ha hecho la defensa del exfuncionario al órgano persecutor, es un proceso sensacionalista propio del Derecho Penal, así lo consideró este jueves el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán indicó que los alegatos de la Fiscalía deberán ser demostrados en los tribunales, pero que las mutuas acusaciones entre Rodriguez y el Ministerio Público es un proceso natural, ya que ambas partes están jugando su rol.

“Siempre el rol del Ministerio Público va a ser acusar a quienes estan investigando y el rol de la defensa es el de acusar al Ministerio Público de que violenta en determinado caso el debido proceso. Eso es inclusive hasta natural cuando uno ve esas acusaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *