Faride Raful pide proteger al mayor Girón luego de revelaciones contra entramado militar
La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, dijo que al mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón hay que protegerlo luego de que éste revelara el supuesto entramado de corrupción que impera en las fuerzas militares y policiales de la República Dominicana.
«Raúl Girón, hay que protegerlo», se limitó a escribir la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado en su cuenta de Twitter, luego de que el mayor Girón Jiménez agotara un turno durante el conocimiento de medidas de coerción contra los implicados en el caso Coral.
Anoche, el mayor Girón Jiménez sorprendió a la nación al revelar como funciona la corrupción en los altos manos militares y policiales del país, asegurando que ese entramado funciona en las actuales autoridades.
Girón Jiménez, quien dijo que hacía las revelaciones porque se le había terminado el miedo, responsabilizó de lo que le pueda pasar a él y a su familia al mayor general Cáceres Silvestre, al coronel Rafael Núñez de Haza (encartado), al anterior y actual director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou y coronel Roberto Acevedo Tejada, respectivamente, así como a un exjefe de la Policía que también se benefició del entramado mafioso, aunque no mencionó su nombre.
Girón Jiménez, tomó un turno este jueves ante la jueza Kenya Romero donde reveló todo lo que sabe sobre una supuesta corrupción en las filas militares adscritas a la seguridad presidencial y donde arremetió en contra de otro de los implicados, Rafael Núñez De Aza.
“Yo no me voy a parar aquí a defender mentiras. Estoy totalmente de acuerdo con todos los planteamientos del Ministerio Público. Ya no voy a mentir más”, expresó el mayor del Ejército al revelar que cuando Núñez De Aza llegó al Cuerpo de Seguridad Presidencial como director financiero, lo eligió como su asistente “para cambiar la dinámica de las nóminas que se manejaban allí».
Según el oficial militar, las nóminas eran manejadas por el departamento de recursos humanos, pero cuando Núñez de Aza llegó a la institución las tomó en sus manos para cambiar su operatividad depositando hasta RD$800,000 a empleados para obtener beneficios económicos.
“Las reuniones siempre eran nocturnas porque había bajas probabilidad de que a mí me vieses entregando dinero. Yo no sólo entregaba dinero, también yo hacía depósitos y transferencias de Adán Cáceres, Rafael Torres Robiou y Núñez de Aza”, sostuvo el imputado en la Operación Coral.
Girón Jiménez reveló que Núñez de Aza, en el cambio de Gobierno, le ordenó eliminar todos sus mensajes de WhatsApp y llamadas, pero indicó que el Ministerio Público encontró en los allanamientos los referidos mensajes donde localizaron órdenes supuestamente corruptas.
También, según Girón Jiménez, se le ordenó eliminar todos los archivos que pudieran comprometer las operaciones, limpiar la nómina financiera del CESTUR y sacar todos los archivos de los ordenadores “para que la Cámara de Cuentas no encuentre nada”.
Sin embargo, el mayor militar dijo que no eliminó los archivos, sino que los guardó en su computadora personal y allí los fiscales del Ministerio Público encontraron las referidas evidencias de las operaciones ilícitas. “De todo lo que estoy hablando, el Ministerio Público tiene las pruebas”, enfatizó.
Girón Jiménez siguió disparando en contra de Núñez De Aza diciendo que “ningún empresario” pasa a ser militar porque eso sería “degradarse” por los sueldos que devengan los militares dominicanos en la actualidad.