Familia de turista de Nueva Jersey muerto en hotel de Sosua busca ayuda del senador Menéndez para esclarecer el misterio

Familia de turista de Nueva Jersey muerto en hotel de Sosua busca ayuda del senador Menéndez para esclarecer el misterio

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los familiares del turista de Nueva Jersey, Joseph Allen de 55 años de edad, y quien era de la religión musulmana, y el octavo estadounidense hallado muerto en su habitación del resort que frecuentaba varias veces al año en la República Dominicana, declararon a la cadena ABC que contactaron al senador demócrata Robert Menéndez (Bob), para que los ayude a esclarecer el misterio.

Dijeron que Allen, era un hombre sano y saludable, por lo que exigen explicaciones más convincentes del resort y las autoridades dominicanas respecto al fallecimiento.

Fue hallado muerto en el hotel Tierra Linda en Sosua, Puerto Plata, el 13 de este junio en la mañana.

Añadieron que conversaron con la funeraria en el país caribeño, para que envíe el cuerpo a Nueva Jersey a brevedad, pero allí les dijeron que deben esperar los resultados de la autopsia, embalsamar el cadáver y luego repatriarlo a Estados Unidos.

El Departamento de Estado, le confirmó a ABC la muerte de Allen, quien viajaba varias veces al año para hospedarse en resorts de la República Dominicana.

Explicaron que Allen, estaba de vacaciones en el país caribeño desde el año pasado.

En una entrevista telefónica, la hermana del turista muerto, Jamie Reed le dijo a ABC que su hermano estaba de vacaciones con amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

Los amigos le dijeron a Reed que Allen comenzó a quejar de calentamiento en la piscina. Les dijo que iba a su habitación a bañarse. Cuando sus amigos regresaron, dijo que no se sentía 100% bien y que iba a volver a la piscina la mañana siguiente.

Su amigo dijo que no había tenido noticias de Joe antes del desayuno, por lo que llamó a su puerta y no hubo respuesta.

Llamó a la recepción del hotel para pedir un chequeo de bienestar.

“Lo encontraron en el piso”, dijo Reed. “Había estado allí por un tiempo. Rigor Mortis se había establecido, y estaba frío”.

Ella describió a su hermano como generalmente saludable.

Su hermana dice que no dudó mucho del viaje, a pesar de las muertes recientes de turistas en la República Dominicana.

“No pensamos nada al respecto, porque él hacía eso todo el tiempo”, dijo.

Reed dijo que el hijo de Allen, Amir Allen, estaba en camino al momento de su muerte para pasar el Día del Padre con su papá, pero recibió la noticia de la muerte.

Allen fue identificado por su pasaporte.

“Simplemente no quiero que restrinjan nada, especialmente con ellos embalsamando el cuerpo”, dijo Reed. “Queremos respuestas. Hemos llegado a todos, incluido el senador Robert Menéndez, para tratar de obtener ayuda de cualquiera”.

“Nuestras manos están atadas”, dijo.

“El musulmán de mi hermano. Se supone que suceden muchas cosas. Ni siquiera podemos darle un entierro adecuado”.

Reed dice que está hablando porque no quiere que esto le pase a ninguna otra familia.

“Las familias necesitan respuestas”, dijo. “Merecemos respuestas. Mi hermano fue mi mejor amigo. Hablaba con él todos los días. Esto me está matando”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *