Facebook, WhatsApp e Instagram vetan los perfiles de talibanes

Facebook, WhatsApp e Instagram vetan los perfiles de talibanes

Facebook vetará perfiles de talibanes en sus redes sociales y analizará el contenido publicado para evitar llamadas al extremismo.

La compañía Facebook ha prohibido este martes los perfiles de los talibán y de aquellos que los apoyen o alaben en la red social, además de en la aplicación de mensajería WhatsApp y en Instagram, según ha informado en un comunicado.

La empresa ha amparado su decisión en su política referente a organizaciones peligrosas, que les permitirá bloquear los perfiles gestionados por los talibán o que hablen en su nombre.

Más en El Mundo

Mayim Bialik, Amy en ‘The Big Bang Theory’, será una de las nuevas presentadoras del concurso ‘Jeopardy!’

La explicación al aluvión de fotos en topless de Britney Spears de las últimas horas
“Los talibán son una organización terrorista sancionada bajo la ley de Estados Unidos”, ha agregado Facebook, según ha recogido la prensa estadounidense. No obstante, los talibán no están oficialmente designados como una organización terrorista extranjera por Estados Unidos.

La compañía ha detallado que emplea a un “grupo de expertos en Afganistán, cuyo idioma nativo son el pastún o el persa darí, que tienen conocimiento del contexto local”. Su tarea consiste en retirar el material no permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *