F1: Lewis Hamilton explicó su emoción y llanto luego de ganar en Silverstone la mejor carrera del año
SILVERSTONE, Inglaterra (AP) —Fue, por lejos, la mejor carrera en lo que va de la temporada 2024 en la Fórmula 1.También fue una de las más emotivas en varias temporadas,luego de queLewis Hamiltoncoronara una gran victoria para Mercedesen el tradicional autódromo inglés de Silverstone, para muchos, la catedral del automovilismo de velocidad.
Hamiltonno ganaba desde diciembre del 2021,cuando perdió en la última vuelta de esa temporada el título a manos de Max Verstappen, y apenas le bajaron la bandera a cuadros soltó toda la emoción con un llanto que duró toda la vuelta de celebración y que continuó hasta el abrazo con su padre en el paddock.
Y es que el piloto de 39 años ha estado lejos de los primeros lugares en las últimas temporadas, muchas veces con un auto inferior, y a su vez le han llovido muchas críticas por su rendimiento.
Hamilton se convirtió enel primer piloto de la F1 que gana en esta pista nueve vecesy extendió su récord de victorias a 104.
¿Cómo se gestó el triunfo en Silverstone?
Habían grandes esperanzas de una victoria en Silverstone, la pista de casa, después de que George Russell, su compañero en Mercedes,se quedó con la poleacompañado de Hamilton en la primera línea.
Pero la posibilidad de Russell de ganar su segunda carrera consecutiva de la F1 llegaron a su fin en la vuelta 34con lo que sospechan fue un problema con el sistema de agua del auto.Unas vueltas después McLaren erró en el cambio de llanta de Norris, le que permitió a Hamilton trepara el primer lugar.
La primera parte de la carrera estuvo marcada por la incertidumbre y la emoción,debido a algunos momentos de lluvia que complicaron el manejo de los pilotos y la estrategia de los equipos.De hecho, en algún momento los dos pilotos de McLaren, Norris y Oscar Piastri, estuvieron en los dos primeros lugares.
El Red Bull de Max Verstappen no se vio bien en esos momentos, pero con pista seca intentó remontar.Superó a Norris a falta de cuatro vueltas, pero no pudo alcanzar a Hamilton,quien alegró a los 164.000 aficionados en asistencia.
Hamilton explicó sus momentos de emoción
“Los amo chicos”, dijo un evidentemente emocionado Hamilton en la radio del equipo.
“Debes seguir cavando un poco más cuando crees que estás al final del túnel”, explicó Hamilton tras la carrera.“Mis fans en todo el mundo han sido un gran apoyo”.
Fue la manera ideal para que Hamilton pusiera fin a su último GP Británico con Mercedes antes de unirse el próximo año a Ferrari.
“Esta es mi última carrera aquí con este equipo y quería ganar para ellos, por que los amo y los apreció mucho”, añadió. “No hay mejor sensación que terminar al frente aquí”.
Poco después de que cruzó la meta, Hamilton saltó a los brazos de sus mecánicos y luego compartió un largo abrazo con su padre. Luego fue tiempo de absorber los aplausos de la afición local.Portando la bandera británica saltó sobre la barrera y la sostuvo en alto.
“¡No puedo dejar de llorar! Desde 2021, todos los días levantándome, intentando luchar, entrenar, ponerme a la tarea y trabajar lo más duro que pueda con este increíble equipo”, dijo un emocionado Hamilton.
El triunfo de Hamilton generó una gran señal de respeto entre otros pilotos. De hecho, en la vuelta de celebración recibió en saludo de Max Verstappen y de Lando Norris.