Expulsan de los Juegos Asiáticos a varios jugadores japoneses por pagar por sexo

Expulsan de los Juegos Asiáticos a varios jugadores japoneses por pagar por sexo

La conducta de los atletas “traicionó las expectativas de los ciudadanos japoneses”, comentó el jefe de la delegación nipona.

El Comité Olímpico Japonés ha expulsado de los Juegos Asiáticos a cuatro jugadores de su equipo masculino de baloncesto por pagar por sexo en Yakarta, Indonesia, informa Kyodo.

Según comentó este lunes el jefe de la delegación japonesa en los Juegos Asiáticos, Yasuhiro Yamashita, los jugadores de la Liga B han sido expulsados de la competición y ya están de regreso a su país. Además, han dejado de ser miembros del equipo nacional de baloncesto debido a que su conducta violó las reglas del Comité. 

El castigo fue aplicado después de que se filtrara la información de que Yuya Nagayoshi, de 27 años, Takuya Hashimoto, de 23, Takuma Sato, también de 23 y Keita Imamura, de 22, salieran de la villa olímpica el jueves por la noche y luego recurrieran a “servicios de prostitutas”, según Yamashita.

En su discurso ante la prensa, el jefe de la delegación comentó que “la acción violó el código de conducta del equipo nacional (…) y traicionó las expectativas de los ciudadanos japoneses”.

“Es muy lamentable y me disculpo profundamente desde el fondo de mi corazón”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *