Exitosa la operación de Brenda Castillo

La operación para reparar el hombro izquierdo de la voleibolista Brenda Castillo fue exitosa y la atleta ya se encuentra en reposo en el Centro Médico UCE.

Fue operada por un equipo de especialistas traumatólogos-ortopedas, encabezados por César Augusto Roque.

El médico informó que la operación duró dos horas y se le realizó un abordaje en la parte afectada en el brazo izquierdo donde se colocó una placa especial anatómica de titanium y tuvo un excelente cierre de piel.

La líbero de la selección nacional sufrió un accidente automovilístico el domingo en Las Terrenas junto a su esposo, José Martínez.

Luego de ser atendida en el Centro Médico Internacional por el cirujano William Alejo, ortopeda traumatólogo, la nativa de Haina fue trasladada a Santo Domingo, donde fue recibida por el doctor Víctor Figueroa, fisiatra supervisor médico del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino.

“Tendremos a Brenda Castillo para mucho rato”, afirmó Roque, quien estuvo acompañado en la cirugía de los galenos traumatólogos-ortopedas, César Coradin, Rubén Villasmin y Erickson Caraballo.

Roque afirmó que hoy martes la paciente será evaluada y si todo marcha como está planificado pudiera recibir su de alta medica.

“Brenda Castillo iniciará el proceso de la terapia de recuperación con los puntos puestos de la operación, es muy posible, que el próximo lunes y con eso no habrá ningún tipo de problemas”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *