Ex presidente CMD alerta dos nuevos fallecimientos por probable dengue en el Robert Reid

Ex presidente CMD alerta dos nuevos fallecimientos por probable dengue en el Robert Reid

SANTO DOMINGO, RD .-Con estos dos se eleva a 28 la suma de casos con probable dengue y más de mil 100 afectados en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, según aseguró el doctor Waldo Ariel Suero, ex presidente del Colegio Médico Dominicano. 

En cuanto a los nuevos casos probables, informó que se trata de una femenina de ocho años, de La Romana, y un niño de cuatro años, de San Cristóbal.

Según el doctor, “esto se ha convertido en una tragedia nacional”, que no puede continuar y llamó a las autoridades de salud a “abocarse a una discusión con todos los sectores de salud donde se coloque en primer lugar la prevención de esta enfermedad que tantas vidas de dominicanos no has arrebatado”.

Explicó que desde hace varios meses, junto con otros actores ha denunciado la situación, pero no ha recibido ecos y el Ministerio de Salud “lo que hace es minimizar y ocultar esta tragedia”. Aseguró que se necesitan acciones contundentes contra esta enfermedad que es prevenible y está matando muchos niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *