Estudiante de Columbia fue estrangulada y apuñalada en parque por dos de tres adolescentes implicados en crimen

Estudiante de Columbia fue estrangulada y apuñalada en parque por dos de tres adolescentes implicados en crimen

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La estudiante de la escuela Barnard de la Universidad de Columbia, Tessa Majors fue estrangulada y apuñalada por de los tres adolescentes de 14 y 13 años implicados en el atraco y homicidio, mientras ayer martes se procesaba en la Corte de Familia en Manhattan a Zyairr Davis (13) único imputado, donde un detective de la policía detalló lo que aparece en las imágenes grabadas por una cámara de seguridad.

Davis, niega los cargos por asesinato y robo, diciendo él no participó en la muerte de la estudiante, pero sí en el robo el jueves de la semana pasada cuando la alumna, que también era guitarrista fue interceptada el trío de delincuentes juveniles, que la atracaron y la mataron en el parque Morningside del Alto Manhattan.

El detective Wilfredo Acevedo, uno de los oficiales a cargo de la investigación dijo que

el video capturó el robo y el apuñalamiento de la estudiante en una cámara de vigilancia montada sobre una cabina de seguridad cerca de la entrada del parque estaba grabando cuando los tres atracadores adolescentes se acercaron y apuñalaron a Majors, de 18 años, el 11 de diciembre.

“Es un video pixelado”, dijo el detective Acevedo, y agregó que el video capturó una pequeña pelea en la parte inferior de los escalones y haciendo movimientos hacia la víctima.

La existencia del video se conoció por primera vez en la audiencia de ayer.

Bajo el interrogatorio del abogado del adolescente acusado, Acevedo afirmó que el video no muestra que Davis puso una mano sobre Majors, mientras que sus dos supuestos cómplices, ambos de 14 años, estrangularon a Majors le robaron y la apuñalaron.

Uno de los adolescentes, estudiante de secundaria fue arrestado la semana pasada, y liberado mientras los policías continúan desarrollando el caso, el otro, que se cree que es el matador, saltó de un automóvil y huyó el lunes cuando lo llevaban para hablar con la policía.

“Él, Davis observó a una de las personas metiéndole una mano en el bolsillo de la víctima y sacando algo”, testificó Acevedo. “Dijo que era una bolsa de plástico.

“Escuchó que Majors gritaba por ayuda y se negaba a ser robada”, continuó Acevedo. “Ella simplemente se negaba a renunciar a su propiedad, dijo que uno de los adolescentes tenía el cuchillo y la apuñaló”, añadió el detective.

Señaló que antes del robo, Davis vio a uno de los otros dos adolescentes soltar un cuchillo de mango rojo, luego lo recogió y se lo entregó.

Después de ser apuñalada, Majors se arrastró escaleras arriba y se dirigió a una cabina de seguridad de la universidad donde colapsó y un guardia la encontró con heridas graves de las que murió.

La jueza Carol Goldstein a cargo del caso contra Davis dijo que el proceso puede continuar.

Los fiscales adelantaron que tanto Davis como sus cómplices serán juzgados como adultos y si son culpables, enfrentan sentencias de 25 años o más en la cárcel.

Davis, vestido con un suéter gris y negro, pantalones de chándal grises y zapatillas Air Jordan, no dijo nada, pero se mordía el labio inferior repetidamente durante todo el proceso.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *