Estos smartphones le ganan en velocidad al famoso iPhone X

Estos smartphones le ganan en velocidad al famoso iPhone X

SANTO DOMINGO, RD.- Si pagaste una elevada suma por el iPhone X y otros teléfonos inteligentes emblemáticos de Apple con la esperanza de obtener las velocidades más rápidas de Internet móvil, no te gustarán estos resultados.

El iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X de mil dólares fueron superados por los últimos teléfonos inteligentes de Samsung y Google en velocidades de descarga, según datos de Ookla, una compañía que proporciona el servicio en línea más popular para medir la velocidad de una conexión a Internet con su aplicación y sitio web Speedtest.

Los datos de Internet más rápidos significan que los usuarios pueden cargar páginas web y comenzar a ver películas más rápidamente, hacer videollamadas más nítidas y obtener videos de mayor calidad. A medida que los teléfonos inteligentes se parecen cada vez más, los fabricantes están tratando de promocionar las características de hardware que no están a la vista.

Samsung usó este argumento en contra de Apple con comerciales que destacan las velocidades más rápidas de internet móvil en su reciente campaña de publicidad televisiva.

Los datos de Ookla son importantes porque son generados por los usuarios, no por un laboratorio corporativo, y abarcan el rango de condiciones aleatorias del mundo real que afectan el rendimiento, como la distancia desde las torres celulares y la congestión de red. Ookla informó que realiza millones de pruebas al día y ha hecho 20 mil millones en total.

Los principales procesadores de Apple que controlan la velocidad para abrir una aplicación, desplazarse por un PDF y cargar juegos a menudo son reconocidos como uno de los más rápidos en la industria.

Los datos de la prueba de velocidad, a los que Bloomberg tuvo acceso, muestran que los teléfonos Galaxy S9 de Samsung tuvieron una velocidad promedio de descarga –con todos los operadores en Estados Unidos- de 38.9 megabits por segundo, sobre la base de unas 102 mil pruebas en los últimos tres meses.

El modelo más grande, el S9 +, registró velocidades de 38.4 Mbps (megabits por segundo), de acuerdo con un tamaño de muestra de alrededor de 169 mil conexiones telefónicas.

El iPhone X en promedio descargó datos a 29.7 Mbps, según 603 mil pruebas. El iPhone 8 Plus y el iPhone 8 se quedaron atrás con velocidades de 29.4 Mbps y 28.6 Mbps, respectivamente.

El desglose de datos de Ookla mostró que el iPhone X operó más rápido en la red inalámbrica de Verizon Communications con velocidades promedio de 31.5 Mbps y más lento en Sprint con velocidades de 25.1 Mbps.

El Galaxy S9 +, que está más cerca del iPhone X en términos de precio, registró velocidades promedio de 38.2 Mbps en Verizon y 34.2 Mbps en Sprint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *