Estas son las extensiones de Chrome que necesitas para aumentar tu productividad

Aprovechar el tiempo al máximo no es nada sencillo. Y es que son muchos los elementos que nos pueden distraer de nuestro objetivo principal: un correo, un anuncio, un vídeo… incluso las redes sociales.

Para que no ocurra eso, hay varias extensiones que nos permiten gestionar nuestro tiempo de forma más eficaz y ser más productivos. Sin embargo, pocos las conocen.

La llegada de la tecnología ha supuesto un antes y un después en materia de organización, trabajo remoto u optimización de todos los procesos relacionados con el trabajo.

Así puedes tener Chrome actualizado siempre a la última versión

Así que si tu navegador de cabecera es Google Chrome, echa un vistazo a esta lista de las mejores extensiones para ser más productivo.

1. Readism
ReadismReadism Business Insider España.
Readism es una extensión de Chrome que te ayudará a saber cuánto tarda un usuario medio en leer una página o artículo. Esto hará que optimices tu tiempo y tu agenda en función del trabajo que tengas cada día.

2. Forest
ForestForest Business Insider España.
Forest te ayudará a concentrarte en una tarea bloqueando el resto de aplicaciones o páginas. Esta extensión impedirá el acceso a lo que le indiques a través de un sencillo proceso de gamificación.

3. Pushbullet
PushbulletPushbullet Business Insider España.
Esta extensión de Google Chrome mejorará tu productividad porque te permitirá sincronizar tu móvil y tu ordenador de forma fácil y sencilla. Con Pushbullet podrás ver todas las notificaciones de tu smartphone —incluso las llamadas— en el ordenador, de forma que no tendrás que estar mirando tu terminal continuamente.

4. Rescue Time
Rescue TimeRescue Time Business Insider España.
Rescue Time informa del tiempo que pasa el usuario en cada página. Funciona como una especie de entrenador o coach virtual ya que, al ver los minutos (u horas) que se pasa en cada web, pretende que se reduzca el tiempo que se gasta en plataformas que no son de trabajo. Además, muestra el porcentaje de productividad que has tenido cada día y te ayudará a superarte semanalmente.

5. Last Pass
Last PassLast Pass Business Insider España.
Last Pass es un gestor de contraseñas que te servirá para no tener que acordarte de todas las claves de tus redes sociales, ecommerce y otras webs. Será especialmente útil para aquellos que tengan que loggearse en más de 5 ó 6 cuentas al día.

6. ChromeNanny
ChromenannyChromenanny Business Insider España.
Esta extensión de Chrome permite bloquear webs o herramientas en función de los días y franjas horaria, lo que te permitirá ser más productivo. El problema de ChromeNanny está en que sólo sirve para bloquear webs… así que si tienes alguna aplicación instalada (como Slack o Spotify), estás perdido.

7. Noisli
NoislyNoisly Business Insider España.
Noisil es una extensión de Chrome que reproduce sonido de ambiente (y bloquea audios que te puedan distraer) para que te concentres mejor y reduzcas tu estrés.

8. Evernote Web Clipper
Evernote Web ClipperEvernote Web Clipper Business Insider España.
Evernote WebClipper es una extensión de Evernote que te permitirá guardar cualquier cosa online. Podrás incluir los elementos de su alrededor (o no), la página completa o la imagen estática en modo de texto. Además, tiene herramientas para subrayar, resaltar o anotar en la misma captura. También te permite compartir lo que hayas guardado con tus contactos.

9. Dayboard
DayboardDayboard Business Insider España.
Dayboard es una extensión de Chrome que te ayudará a realizar tus tareas. Esta herramienta te permitirá seleccionar 5 objetivos diarios y te recordará tus prioridades cada vez que se abra una nueva pestaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *