Estas nuevas reglas de corona se aplican a partir de hoy en Baja Sajonia

Estas nuevas reglas de corona se aplican a partir de hoy en Baja Sajonia

Estado: 29.03.2021 6:44 a.m.

La regulación Corona actualizada del estado de Baja Sajonia establece toques de queda nocturnos para áreas con valores de incidencia particularmente altos. Las nuevas reglas entran en vigor hoy.

Según el nuevo reglamento, no se permite la formación de grupos durante las vacaciones de Semana Santa, ni siquiera si se respetan las distancias. Aparte de eso, el gobierno estatal hace un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa durante las vacaciones de Semana Santa y eviten los lugares donde se reúne mucha gente. La policía y las agencias reguladoras intensificarían los controles alrededor de los destinos turísticos, según el anuncio.

“Cerrar la vida pública tanto como sea posible”

“Ahora tenemos que hacer todo lo posible de manera rápida y constante para romper o al menos aplanar la tercera ola”, dijo el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil (SPD). “Pero no podremos reducir la incidencia de siete días solo con leyes y regulaciones “, dijo Weil. “Dependemos de la voluntad de los ciudadanos de cerrar la vida pública en Baja Sajonia tanto como sea posible en los próximos diez a catorce días”.

Toque de queda posible a partir de un valor de incidencia de 100

El domingo, diez distritos de Baja Sajonia superaron el valor crítico de siete días de 150. A partir de este valor, deberían imponerse toques de queda “si el proceso de infección en la zona en cuestión no puede o ya no puede asignarse adecuadamente a un determinado espacio delimitable área “, como se llama. Pero incluso por debajo de este, a partir de una incidencia de 100, se puede imponer el toque de queda nocturno. Sin embargo, esto no tiene que aplicarse a todo un distrito, sino que también puede limitarse a comunidades o distritos individuales. Si la incidencia es superior a 100, los distritos deberían, en cualquier caso, endurecer las reglas de corona y, por ejemplo, ampliar el requisito de máscara.

Un hogar, una persona más

También se aplica lo siguiente: si la incidencia es superior a 100, un hogar puede tener como máximo una persona más. Sin embargo, la regla de contacto para áreas por debajo de un valor de 100 ha cambiado: aquí un hogar ahora puede reunirse con dos personas de un hogar. El Tribunal Administrativo Superior de Baja Sajonia revocó la regla anterior de que un máximo de cinco personas de dos hogares pueden reunirse . Las llamadas compras por citas no están permitidas en los municipios de alta incidencia. Las guarderías trabajan en atención de emergencia.

Oficina en casa solicitada

La gastronomía y los hoteles permanecerán cerrados incluso después de la regulación más estricta. Se pide a la economía de Baja Sajonia que habilite la oficina en casa y se asegure de que se usen máscaras médicas en las operaciones cara a cara.

Prueba de modelo en 25 municipios comienza el 6 de abril

A partir del 6 de abril, se ejecutarán proyectos modelo en unos 25 municipios de Baja Sajonia , en los que se probará si, con la ayuda de pruebas consistentes y seguimiento digital de contactos, se abrirán nuevas áreas de comercio, cultura y deportes. se puede asumir la responsabilidad.

Valor de incidencia superior a 100 en la mitad del país

Según el Ministerio de Salud, la incidencia de siete días a nivel nacional el domingo fue de 118. En más de la mitad de los distritos y ciudades de Baja Sajonia, se superó la marca de 100. Weil anunció que más pruebas estarían disponibles después de Pascua y se entregarían más vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *