Estados Unidos intensificará la diplomacia de la vacuna Covid-19 para demostrar el ‘liderazgo mundial’

Estados Unidos intensificará la diplomacia de la vacuna Covid-19 para demostrar el ‘liderazgo mundial’

En rueda de prensa el 5 de abril, el canciller Blinken dijo que la primera prioridad del gobierno es controlar la epidemia de Covid-19 en el país y pronto logrará este objetivo, según AFP.

El Sr. Blinken reiteró la promesa del presidente estadounidense Joe Biden de que el 90% de los estadounidenses recibirán la vacuna Covid-19 el 19 de abril.

“Estamos considerando todas las opciones para compartir más con otros países en el futuro. Creemos que podremos hacer más en este frente.” Como mucho en la historia de la humanidad, podemos demostrarle al mundo una vez más el liderazgo de Estados Unidos “, dijo Blinken. dicho.

Blinken también dijo que Gayle Smith, quien anteriormente dirigió la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo el ex presidente Barack Obama, acaba de ser nombrada nueva coordinadora del Departamento de Estado para la seguridad sanitaria global y adjunta de Covid-19.

Además, Blinken dijo que el gobierno de Biden se adherirá a los “valores fundamentales” de la ayuda de Covid-19 en el extranjero para garantizar que la desigualdad no se agrave.

“No vamos a utilizar nuestro apoyo a la vacuna Covid-19 a cambio de apoyo político. Estados Unidos está aumentando su apoyo en el extranjero para Covid-19, con el fin de salvar vidas”, dijo Blinken.

Se cree que la declaración está dirigida a China y Rusia, que están intensificando la promoción de la vacuna Covid-19 producida por estos dos países a nivel mundial, según AFP.

“Respetamos a los países socios. No publicitaremos en exceso sin proporcionar lo suficiente como se indica”, dijo Blinken, y Washington se comprometió a distribuir solo las vacunas Covid-19.

Se ha demostrado que es seguro y eficaz.

El mes pasado, el gobierno de EE. UU. Anunció una iniciativa conjunta con India, Japón y Australia con el objetivo de producir mil millones de dosis adicionales de la vacuna Covid-19 para fines de 2022, centrándose en apoyar a las naciones del este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *