Esta es la nueva regulación de protección de la corona sajona

Esta es la nueva regulación de protección de la corona sajona

El gabinete aprobó hoy una nueva ordenanza de protección de la corona. Esto es válido del 1 de abril al 18 de abril .

La mayoría de las medidas de corona se continuarán o ampliarán. Se siguen aplicando principios como las normas de contacto y las normas de higiene, al igual que la recomendación de evitar viajes innecesarios.

Restricciones de contacto
Además, pueden reunirse dos hogares con un máximo de cinco personas, los niños menores de 15 años no están incluidos en el límite. En ciudades y distritos individuales, sin embargo, ya existen regulaciones más estrictas.

Escuelas y guarderías
Sajonia quiere permitir que las escuelas y las guarderías se abran el mayor tiempo posible, por lo que se ampliarán las pruebas.

Los maestros, el personal y los estudiantes salen dos veces por semana.ser probado. Desde el quinto grado, los alumnos deben usar una mascarilla médica o una mascarilla FFP2 o una mascarilla de protección respiratoria comparable en clase.

En el área de la guardería, los educadores también son evaluados dos veces por semana. La situación de recogida y entrega en las guarderías debe tener lugar en la zona de entrada de la guardería. La asistencia a la escuela está suspendida en todas las áreas. Para que todos puedan decidir libremente si asisten a la clase. Puede seguir probándose en casa en el futuro. El formulario correspondiente debería estar disponible a partir de la próxima semana.

Puede encontrar más información sobre las reglas para escuelas y guarderías aquí .

Ocio y Comercio
Los condados y distritos urbanos tienen la oportunidad de abrir ofertas de “Click-and-Meet” en tiendas, zoológicos, jardines de animales y botánicos, así como museos, galerías o monumentos conmemorativos, independientemente de la incidencia, si la capacidad máxima de camas de 1300 camas de hospital con Los pacientes de Covid-19 no se alcanzan en la sala normal.

Además, los clientes y visitantes deben presentar un resultado de prueba negativo diario. Se requiere una autocomprobación negativa o una prueba rápida.

Ampliación de autopruebas y autopruebas
La importancia de las autocomprobaciones rápidas se refuerza claramente en varias áreas. Los empleados y los autónomos con contacto directo con el cliente ahora deben someterse a pruebas dos veces por semana en lugar de una vez por semana. El empleador debe facilitar las pruebas. De lo contrario, los empleadores todavía están obligados a ofrecer a todos los empleados que estén presentes en el lugar de trabajo una oferta para una autocomprobación gratuita una vez por semana.

Los propietarios de negocios y los empleados de las empresas de servicios de abrazos corporales, escuelas de manejo y escuelas de música, entre otras, deberán en el futuro realizar pruebas o hacerse ellos mismos dos veces por semana. Los clientes y visitantes necesitan una prueba diaria. Esto también se aplica a los clientes de peluquerías y servicios de abrazos corporales médicamente necesarios.

Si la autocomprobación es suficiente para cumplir con la obligación de prueba, esto debe probarse mediante una autoevaluación documentada .

Se incrementó el número de participantes en matrimonios y funerales, dependiendo de las pruebas. Ahora pueden participar hasta 20 personas con una prueba.

Requisito de máscara en espacios públicos
Se requiere una máscara donde la gente se reúne, pero especialmente desde las 6 a.m. hasta la medianoche en zonas peatonales, en áreas de deportes y juegos, mercados semanales y puestos de venta al aire libre.

La obligación de llevar una protección médica bucal y nasal o una mascarilla FFP-2 también se aplica en los bancos y establecimientos de restauración para la entrega y recogida.

Requisitos para proyectos modelo
Los proyectos modelo requieren absolutamente apoyo científico. La aprobación de un proyecto tan significativo para el estado corresponde al distrito respectivo o la ciudad sin distrito, que, sin embargo, primero debe establecer el acuerdo con el oficial de protección de datos de Sajonia, el Ministerio de Cultura y Turismo de Estado y el Ministerio de Estado de Sajonia. de Asuntos Sociales y Cohesión Social. No se permiten proyectos modelo si se excede la capacidad máxima de camas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *