Espaillat pide mejorar seguridad para turistas en RD y dice no hay patrón de ataques

Espaillat pide mejorar seguridad para turistas en RD y dice no hay patrón de ataques

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El congresista dominicano del distrito 13, Adriano Espaillat, pidió al Gobierno mejorar la seguridad para los turistas que viajan a la República Dominicana, pero dijo que hasta el momento, no se puede decir que hay un patrón de taques en el país caribeño contra los viajeros extranjeros.

Espaillat, añadió que los recientes hechos contra turistas, no contribuyen a deteriorar la imagen de la República Dominicana, y recordó que el año pasado, 6.8 millones de turistas visitaron el país, que es el principal destino turístico en El Caribe.

“Naturalmente, cuando hay éxito, el éxito trae en sí mismo, ciertas demandas de cómo mejorar las cosas. Creo que particularmente, esos hoteles donde ocurrieron los incidentes, deben tomar medidas para mejorar la seguridad y que la persona que atacó a la señora, debe ser buscada si todavía hay posibilidades”, añadió Espaillat.

Dijo que esos hechos, no describen la hospitalidad la gentileza y el buen trato que ofrece el turismo dominicano. “Viajo con mi familia a la República Dominicana con frecuencia, y nunca hemos tenido ningún incidente dificultoso”.

Insistió en que hay que tomar mejores medidas, “pero repito que lo que ha ocurrido recientemente no es descriptivo ni alarmante de la zonas turísticas del país”.

Espaillat, dijo que esos hechos no ocurren en todos los hoteles ni todos los días. “Por la cantidad de los 6.8 millones de turistas que van todos los años, se deben mejorar las medidas, pero creo que el turismo dominicano sigue siendo seguro, y ofrece grandes ofertas”.

El congresista dijo que la difusión y el nivel de cobertura que se les da en medios mundiales a esos casos, podría tener algún impacto, pero dos o tres casos, por horrorosos que sean, como fueron los resientes, son descriptivos de la experiencia general que tienen los 6.8 millones de turistas que viajan al país.

“Hasta ahora, son casos aislados y no diría que son parte de un patrón de ataques, pero se deben mejorar las medidas, especialmente cuando el país mantiene su éxito en el mercado turístico, que también genera demandas de mejore transporte, seguridad y otras, para la seguridad de los turistas”, señaló Espaillat.

“La industria turística debe trabajar con las autoridades para mejorar la seguridad, y creo que no es un patrón de que cada semana hay cientos de casos así, estos son tres casos lamentables, pero el Majestic Elegance, debe mejorar las medidas de seguridad para que agresiones como las de la señora, no vuelvan a ocurrir”, agregó.

“Un caso más, no debería suceder y exhorto a los turistas que sigan visitando la República Dominicana”, dijo el congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *