Escuela suspende clases por hedor en San Pedro de Macorís

Escuela suspende clases por hedor en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS.- La docencia en la escuela Luis Arturo Bermúdez del sector Miramar de San Pedro de Macorís fue suspendida por la contaminación causada por la materia fecal que ha inundado el patio y los alrededores del centro educativo, en el que cursan estudios más de 900 niños.

La licenciada Ruth Elisa Ovalle Reyes, directora del centro de enseñanza, dijo que la docencia está suspendida porque los pozos sépticos se han desbordado, situación que viven desde hace tiempo, a pesar de que han hecho múltiples solicitudes a las autoridades del Ministerio de Educación, las cuales no han respondido para enfrentar la problemática que padecen desde que inician cada año escolar.

Explicó la educadora que debido al desborde de aguas negras que brotan en todos los registros ubicados a lo interno del centro escolar, ya niños y maestros han tenido que ser llevados de emergencia a los centros médicos.

Ovalle Reyes indicó que junto a los dirigentes de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela han tratado de buscar una solución, para llevar un camión para succionar las heces fecales y el agua maloliente, pero que el trabajo se realiza de manera momentánea y no definitivo.

La directora de la escuela Luis Arturo Bermúdez, en la ciudad oriental, expresó que tras los niños utilizar los baños del centro educativo, a poco de ser limpiado el patio se vuelve a inundar, produciendo alergias entre estudiantes y educadores, donde algunos han tenido que ser internados y otros tienen licencias médicas hace varias semanas.

Sostuvo Ovalle Reyes que junto a la directora del distrito educativo se han realizado múltiples solicitudes hasta en Santo Domingo, “pero seguimos esperando una respuesta satisfactoria y definitiva a este mal que nos aqueja desde hace varios años y por la que hemos decidido suspender la docencia que afecta a más de 900 niños escolares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *