¿Error de dedo en un tweet? Twitter lanzará la función EDITAR con tiempo límite

¿Error de dedo en un tweet? Twitter lanzará la función EDITAR con tiempo límite

Ahora, los usuarios que publican un tweet con algún error de dedo u ortográfico podrán modificar su publicación con el botón “Editar tweet” que planea lanzar próximamente la red social de Twitter, siendo una de las funciones más esperadas desde hace varios años.

Y es que tal parece que tras la llegada de Elon Musk como propietario de Twitter, la plataforma del pajarito podría tener algunos cambios significativos como nuevas funciones e incluso algunas modalidades para crear contenido, entre ellas, editar un tweet en lugar de eliminarlo.

Esto con la finalidad de mantener la competencia con otras redes sociales como Facebook, la cual ha destacado por tener constantes actualizaciones en sus funciones para una fácil navegación de la aplicación.

¿Cómo funcionará el botón “Editar tweet”?

Según la ingeniera de Twitter, Jane Manchun Wong, el botón “Editar tweet” permitirá a los usuarios crear un nuevo tweet y editar tu comentario con un tiempo límite de 30 minutos para hacer cualquier cambio en tu tweet. Sin embargo, tus seguidores podrán ver una etiqueta de “Editado” con un ícono de bolígrafo o lápiz en la parte inferior del tweet.

Para acceder a esta función, solo bastará con pulsar la opción de “Editar” y pasar a cambiar o corregir el contenido de la publicación en Twitter. A su vez, el botón “Editar tweet” volverá a cargar los medios adjuntos al tweet original como imágenes, videos, GIF, etc., en lugar de reutilizarlos.

Por otro lado, el tema del límite de tiempo para editar un tweet ha tenido algunos comentarios. Sin embargo, Wong ha declarado que el tiempo es suficiente para reformular el tweet.

Sin embargo, existe una confusión con respecto a esta nueva función, ya que el tweet con el error y el tweet editado tendrán ID diferentes. Para esto, los ingenieros de Twitter ya han ideado la solución, la cual consiste en una etiqueta que dice “Hay una nueva versión de este Tweet” que dirige a los internautas a la versión actualizada con el nuevo texto.

¿Cuándo estará disponible el botón “Editar tweet”?

Actualmente, Twitter no ha revelado cuándo la función estará disponible para los usuarios. Sin embargo, Elon Musk ya ha solicitado este botón para la aplicación, por lo que se podría esperar que los usuarios de Twitter Blue tengan primero esta nueva función en los próximos meses.

wgp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *