Erling Haaland vs. el Big Data: el primer desafío del noruego en la Premier League

La operación se encuentra cerrada con Borussia Dortmund, donde ya se despiden de los goles de un delantero que tendrá un gran reto por la Premier League. Erling Haaland y Manchester City unirán sus caminos desde el 1 de julio y el noruego tendrá que vérselas con el Big Data para hacer historia en la mejor liga del mundo.

Haaland será el primer gran fichaje de la temporada tras una novela entre el Etihad y Real Madrid que terminó con los citizens como ganadores de una puja llena de dinero de por medio. Llega la hora de rendir de cuentas, de justificar un traspaso más que ambicioso y de enfrentarse con una liga donde los grandes delanteros no han podido continuar con su impresionante promedio goleador en otros lugares de Europa.

El noruego llegará al Etihad con 85 goles en 88 encuentros con Borussia Dortmund. Una suma impresionante y que confirma a Haaland como el delantero centro de la próxima década, como ese punta que romperá récords a lo largo de los años que vienen a base de potencia y pegada. Si bien la expectativa por su fichaje es máxima, también lo serán los retos que el Androide enfrentará en la mejor liga del mundo.

Haaland vs. el Big Data

Erling llegará a la Premier con un promedio goleador de 0.74 tantos por encuentro. Nadie le supera ahora mismo, pero para ser el líder de gritos sagrados en el Reino Unido el noruego tendrá que romper con la historia. Los ‘expected goals’, esa estadística con la que cuenta el torneo para definir el número de goles que se espera de cada 9 a lo largo de campaña, le sitúa por debajo de los mejores arietes en la historia del certamen.

Erling Haaland vs. el Big Data: el primer desafío del noruego en la Premier League

© Proporcionado por BolavipErling Haaland vs. el Big Data: el primer desafío del noruego en la Premier League

Alan Shearer es quien ostenta el récord de goles en una sola temporada de la Premier League con 33 tantos solo Mohamed Salah ha logrado rozar sus registros en la 2017-2018 con 32 anotaciones. Cracks de talla de Thierry Henry, Didier Drogba, Harry Kane, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Sergio Agüero fallaron en ese sueño de romper con la historia de la Bota de Oro de la Premier en su paso por el Reino Unido. GQ-Magazine en Inglaterra augura que Haaland se quedará en algo más de 26 goles en su primer año por la mejor liga del mundo, ¿Podrá el noruego romper con la historia y mantener su increíble promedio de 0.71 tantos por encuentro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *