Equipo Nacional de Beisbol inicia su preparación para Premier 12

La Selección Dominicana de Beisbol de Mayores inició este domingo sus entrenamientos con miras a su participación en el torneo Premier 12, justa que reúne a las 12 mejores naciones del planeta en el escalafón de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol y que otorga una plaza para América en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El estelar Ervin Santana encabezó el grupo de lanzadores que se reportó al primer día de entrenamiento, celebrado bajo la supervisión del dirigente Luis Rojas y su staff de coaches, en el estadio central de U-League Complex, ubicado en el campus principal de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Los otros lanzadores que asistieron a esta convocatoria fueron: Samuel Adames, Christopher Ogando, Henry Henry, Bryan Valdez, Ariel Hernández y Luis Pérez.

Mientras que los jugadores de ofensiva que se reportaron fueron: los receptores José Mena y Charlie Valerio, y los prospectos Gilberto Celestino, jardinero, y Jeison Guzmán, campo corto. Los demás integrantes de la Selección se reportarán cuando interrumpan sus compromisos con sus equipos de la liga invernal dominicana y otros al finalizar la Liga de Otoño de Arizona el próximo sábado 26.

Los entrenamientos consistieron en sesiones de bullpen y rondas de bateo.

El gerente general del equipo quisqueyano, José Gómez, se mostró entusiasmado al ver la integración y entrega de sus muchachos en la primera de 10 sesiones de entrenamientos, que tendrá el grupo antes de partir a Guadalajara, México, el miércoles 30.

“Tuvimos un muy buen grupo, principalmente lanzadores y receptores. Hay muchos de los jugadores de posición que están accionando ahora mismo con sus equipos, ya sea en la liga de invierno o en la Arizona Fall League”, señaló Gómez.

Asimismo, el dirigente Luis Rojas expresó su alegría de reunirse con los jugadores y verlos entregados en la causa de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy contento de ver a los muchachos unidos desde el primer día. Ellos dejaron saber sus emociones respecto a representar al país. Estoy bien contento y motivado al ver el núcleo de jugadores con los que contamos. Estoy ansioso que llegue la fecha cuando el equipo esté completo para ver el combinado dentro del terreno juego y ver cómo esos muchachos siguen creciendo esa armonía y ese deseo de salir a México, Guadalajara, a representar al país en el deporte número uno que tenemos”, declaró Rojas, quien regresó recientemente al país después de su primera temporada como Coach de Control de Calidad con los Mets de Nueva York.

Para este lunes se espera la integración del zurdo Enny Romero, el derecho Neftalí Féliz, el jardinero Alfredo Marte y el inicialista Edwin Espinal a los entrenamientos que seguirán desde las 9:30 a.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Itinerario de partidos de fogueo

El combinado nacional jugará tres encuentros de preparación contra los equipos de liga paralela del torneo otoño invernal dominicano. El miércoles enfrentarán a las Águilas Cibaeñas, el viernes a los Tigres del Licey y el próximo lunes contra los Leones del Escogido, todos los partidos serán efectuados en el estadio Quisqueya Juan Marichal después de los entrenamientos del día, pautados para iniciar a las 8:30 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *