Entrada desde Holanda a partir del martes solo con prueba negativa

Entrada desde Holanda a partir del martes solo con prueba negativa

Si llega desde los Países Bajos el martes, necesita una prueba de corona negativa. La clasificación del país vecino como zona de alta incidencia tiene consecuencias para los municipios vecinos de Baja Sajonia.

El Instituto Robert Koch anunció el domingo que el gobierno federal había detenido a los Países Bajos debido a un número particularmente alto de infecciones por corona. clasifica como zona de alta incidencia después de Semana Santa .

Todos los que luego quieran viajar a Alemania desde allí deben presentar una prueba de corona negativa.

No debe tener más de 48 horas. Debería haber excepciones para quienes viajan diariamente.

Baja Sajonia acordó con sus vecinos que los viajeros transfronterizos solo tienen que presentar una prueba negativa dos veces por semana, dijo el domingo el Ministerio de Salud. “Si ingresa al país en dos días consecutivos, solo se requiere una prueba”.

Behrens: “El tráfico fronterizo es seguro y sin problemas”
El aumento en el número de infecciones en los Países Bajos es preocupante, dijo la ministra de Salud, Daniela Behrens (SPD). Los viajes transfronterizos presentan un mayor riesgo de que el coronavirus se propague aún más, especialmente si los viajeros provienen de áreas de riesgo.

“Las pruebas constantes pueden amortiguar significativamente este riesgo”.

El gobierno federal permite excepciones para ciertos grupos de personas, por eso han acordado la regulación para los viajeros junto con los otros países fronterizos y los estados fronterizos en cuestión. Esto significa que el tráfico fronterizo es seguro y “puede seguir funcionando sin problemas”, dijo Behrens. Según la información, las pruebas también se pueden realizar inmediatamente después de la entrada.

Los viajeros necesitarán una prueba negativa todos los días hasta que entre en vigencia
Los municipios inmediatamente adyacentes ya han recibido instrucciones de implementar el reglamento con efecto inmediato y emitir el correspondiente decreto general, informó el domingo el Ministerio de Salud. Los distritos de Aurich, Leer, Emsland y Grafschaft Bentheim, así como la ciudad de Emden, se ven afectados.

Según el estado, las regulaciones previstas entrarán en vigencia solo un día después de que los municipios hayan anunciado la orden enmendada. Siempre que se aplique, los viajeros transfronterizos deben realizar una prueba cada vez que ingresan, según una portavoz del ministerio. La limitación de la prueba obligatoria a dos veces por semana para los viajeros también solo se aplica si los afectados no tienen síntomas como fiebre, tos o secreción nasal, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *