Enfrentamientos entre policías y manifestantes dejan varios destrozos en la isla francesa de Martinica

Enfrentamientos entre policías y manifestantes dejan varios destrozos en la isla francesa de Martin

Sere cree que los protestantes se manifestaban contra la violencia en la isla caribeña y la política de las autoridades francesas.

Este viernes estallaron diversos enfrentamientos entre policías y manifestantes en la ciudad de Fort-de-France, ubicada en la isla francesa de Martinica, dejando un saldo de dos personas detenidas, así como varios vehículos y mobiliario urbano destrozados, recogen este sábado medios locales.

Según informaciones preliminares, los actos violentos surgieron cuando un grupo de activistas intentó manifestarse frente a la sede de la Prefectura de Martinica.

La Policía dispersó a los protestantes con gases lacrimógenos, momento en el que se produjeron los enfrentamientos entre ambos.

Se desconoce el motivo por el que protestaron, pero redes sociales sugieren que los activistas se manifestaban en contra de la violencia en la isla caribeña y la política de las autoridades francesas. Anteriormente, este grupo de personas irrumpió en un concierto de música.

La Prefectura de Martinica comunicó que “las fuerzas de seguridad fueron desplegadas para restablecer el orden y tuvieron que utilizar la fuerza para poner fin a la violencia y la degradación”.

Asimismo, aclaró que se realizarán las investigaciones correspondientes para “detener a los autores” de los incidentes y sancionar sus “comportamientos inaceptables”.

Al finalizar los disturbios, se reportaron que automóviles y contenedores de basura fueron incendiados y que además dos torretas de radar sufrieron daños.

A pesar de que los medios de comunicación señalaron que no se tenía registrado ningún herido, las autoridades policiales aseguraron que hay oficiales “levemente heridos, entre ellos una mujer herida por proyectiles”.

No se especificó el número de policías lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *