Encuesta determina que el blockchain representa un “riesgo sistémico” para la economía

Encuesta determina que el blockchain representa un “riesgo sistémico” para la economía

La más reciente encuesta realizada por la Corporación Fiduciaria de Depósito y Compensación de los Estados Unidos (DTCC) encontró que existe la creencia de que la tecnología financiera es un “riesgo sistémico” para la economía.

Stephen Scharf, Director Gerente y Director de Seguridad de DTCC, declaró que la creciente preocupación por la tecnología financiera “demuestra una mayor conciencia del riesgo potencial y destaca la necesidad de evaluar tanto los riesgos como las recompensas asociadas con las iniciativas de tecnología financiera“. También añadió que “a medida que la industria continúa adoptando innovaciones de fintech, como blockchain, AI y soluciones en la nube, debemos asegurarnos de que esas innovaciones no pongan en peligro la seguridad del actual mercado financiero global“.

Es resaltable que el 20 por ciento de los encuestados al llamado “Barómetro de Riesgo Sistémico de la DTCC”, identificó a la tecnología financiera entre los riesgos del sistema para la economía mundial en 2019. Los resultados aumentaron en un 15 por ciento en la encuesta del año pasado.

Sin embargo, el riesgo cibernético siguió siendo la amenaza número uno para la industria financiera, con el 37 por ciento de los encuestados considerándolo el riesgo más importante y el 69% lo clasifica dentro de los cinco principales riesgos. El segundo lugar quedó reservado para el riesgo geopolítico, con un 55% de los encuestados que la incluyen entre sus cinco principales riesgos para 2019. La categoría incluye los riesgos en zonas como Medio Oriente, China y en los mercados emergentes.

DTCC lleva desde el 2013 realizando sus encuestas para el Barómetro de Riesgo Sistémico de la DTCC. La compañía cuenta con 45 años de experiencia. Además, asegura que “desde las instalaciones operativas, los centros de datos y las oficinas en 16 países, DTCC, a través de sus subsidiarias, automatiza, centraliza y estandariza el procesamiento de las transacciones financieras, mitigando el riesgo, aumentando la transparencia y aumentando la eficiencia de miles de corredores / corredores, bancos custodios y administradores de activos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *