Encuesta de Mastercard muestra que los consumidores están dando más valor a la familia, la salud y el bienestar mental que antes de la pandemia

Encuesta de Mastercard muestra que los consumidores están dando más valor a la familia, la salud y el bienestar mental que antes de la pandemia

Santo Domingo.- Latinoamérica y el Caribe ingresan a la nueva realidad: progresivamente, muchos países están reabriendo sus fronteras, los gobiernos flexibilizan las medidas de distanciamiento y los comercios no esenciales están de regreso.

Para conocer el estado de ánimo y la opinión de los consumidores respecto a lo que es más importante para ellos en la actual situación de pandemia Covid-19, Mastercard realizó una encuesta en 13 países de América Latina y el Caribe -incluido República Dominicana- a fin de detectar y conocer las necesidades y los hábitos de consumo de las personas para cuando finalice el período de confinamiento.

En esta nueva realidad, Mastercard anuncia la campaña regional “Lo Esencial” para conocer y resaltar aquellos momentos cotidianos que durante el COVID-19 se convirtieron en esenciales y así poder brindar a los consumidores y comercios locales experiencias de compras seguras, apoyo, herramientas y educación para cumplir esa misión.

Familias y amigos

Según la encuesta “Lo Esencial”, el 52% de los dominicanos consideran que durante el aislamiento pasar tiempo con la familia es la rutina y la experiencia diaria más importante para ellos y el 53% de ellos también afirmaron que, una vez que la cuarentena haya terminado, van a invertir más en experiencias de calidad al lado de sus familias.

Las experiencias personales con la familia y los amigos son fundamentales para los dominicanos, de todos los encuestados hasta el 69% de ellos respondieron que la familia es el aspecto más importante de sus vidas y un 23% también considera invertir más en tiempo de ocio con sus amigos en cuanto termine el aislamiento.

Comercio

Porque en toda sociedad el comercio de proximidad es fundamental para la vida diaria de las personas, el dinamismo de la sociedad y el crecimiento económico local, 49% de los dominicanos indicaron que sin duda apoyarán a los pequeños negocios. Para ello, la forma de pago favoritas de los consumidores es 60% con tarjeta de crédito o débito con chip y 51% con tarjeta de crédito o débito sin contacto.

Porque salir a la calle en la actualidad siempre conlleva cierto riesgo, ahora para los consumidores la experiencia de pago tiene que ser ante todo segura (82%), conveniente (9%) y rápida (9%). Por ello la tecnología sin contacto de las tarjetas de crédito y débito ofrecen seguridad al no tener que teclear un código PIN (para pequeñas cantidades entre $20 USD y $50 USD según el país), conveniencia por la facilidad del pago y rapidez, al sólo tener que acercar la tarjeta al terminal.

El 84% de los compradores dominicanos hará el esfuerzo por gastar dinero en sus comunidades locales para ayudar a las pequeñas tiendas y comercios a recuperarse. El estudio sugiere que, luego del cierre, el 71% de los compradores están gastando activamente dinero en sus comunidades locales, para así ayudar a las tiendas independientes a recuperarse. Además, el 76% afirma que ha descubierto nuevas tiendas en su comunidad desde el comienzo del confinamiento. La gran mayoría (87%) dice que tiene la intención de seguir comprando localmente, incluso cuando se hayan levantado todas las restricciones para comprar y viajar.

Salud personal

Uno de los aspectos que también han resaltado los dominicanos en la encuesta es la importancia de la salud personal. En tiempos de confinamientos es importante poder mantenerse sano, tanto física como mentalmente.

Durante el aislamiento obligado el 42% de los encuestados afirman que después del confortamiento seguirán preocupándose por su salud y su bienestar. De lo que se ha convertido esencial e invaluable para los encuestados, comparado a la normalidad antes de la pandemia, el 36% dijeron que invertirán más tiempo en ellos relajándose y desconectando del ajetreo cotidiano, y un 28% también dedicarán más tiempo y recursos en salud mental.

Pagos sin contacto

Como líder en la industria de medios de pago, Mastercard está comprometida a desarrollar la               infraestructura tecnológica global y la fuerza de su marca para impactar a la sociedad de manera positiva con experiencias de pago más seguras, rápidas y eficientes.

La nueva campaña está enfocada en promover compras seguras, ya sea en línea o sin contacto, apoyar a las comunidades y negocios locales, tomando un rol activo para ayudar a los comercios y fortalecer las conexiones a través de alianzas digitales que ofrecerán beneficios a los pequeños comercios que se ajusten a sus nuevos hábitos.

“La pandemia nos demostró la importancia de los momentos cotidianos que perdimos y que nos han hecho mucha falta durante el confinamiento, como ir por el café de las mañanas, o encontrarse con los amigos, y esos son los momentos que realmente importan en la vida, porque recuperar lo esencial no tiene precio”, comentó Roberto Ramirez Laverde, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe. “Esta campaña busca volver a esa normalidad con una nueva apreciación hacia los momentos esenciales al tiempo que ayudamos a los consumidores y a los pequeños comercios a hacerlos realidad, posicionándonos como el socio estratégico para los comercios locales.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *