Encuesta de firma mexicana dice Leonel tiene 57.5% y Gonzalo 39

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernándiez tiene un 57.5% de preferencias para ganar las primarias del PLD del próximo domingo, mientras su contendor Gonzalo Castillo sólo tiene 39, según los resultados de una encuesta realizada por la firma mexicana PolNav.

Un 3.5% de los encuestados indica que votaría por otro precandidato o no ha decidido por quien va a votar.

En lo que respeta al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader alcanza 83.1% de apoyo de los electores encuestados, mientras que el expresidente Hipólito Mejía sólo 12.1%.

Un 4.8% de los miembros del opositor Partido Revolucionario Moderno dijo que no ha decidido por quién votará en ese certamen de esta organización.

Se dijo que la encuesta fue patrocinada por empresarios que importan artículos electrónicos, encabezados por Juan José Castillo Gómez, propietario de JJ Electric S,A..

El trabajo de campo fue realizado a nivel nacional del 28 al 30 de septiembre último mediante un método de muestreo no probabilístico con cuotas de sujeto para asegurar la representatividad de la muestra de acuerdo con el padrón de hábiles de la Junta Central Electoral (JCE). Abarcó 2.065 hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *