Encuentran en el Caribe un bote a la deriva con 20 cadáveres cerca de las costas de las Islas Turcas y Caicos

Encuentran en el Caribe un bote a la deriva con 20 cadáveres cerca de las costas de las Islas Turcas y Caicos

Las autoridades han descartado que las muertes hayan sido causadas por un crimen; no obstante, continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, así como para determinar la identidad y procedencia de las víctimas.

Al menos 20 personas, entre ellas dos menores, fueron halladas sin vida este domingo a bordo de un bote que fue encontrado a la deriva cerca de las Islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar ubicado en el mar Caribe, informaron las autoridades locales citadas por la agencia AP.

De acuerdo a los reportes, un grupo de pescadores se percató de la embarcación el jueves por la mañana y dio aviso a la Real Fuerza Policial, por lo que las autoridades pusieron en marcha los operativos para remolcarla hasta la orilla y comenzar con las pesquisas correspondientes.

Hasta el momento, los investigadores han descartado que las muertes estén relacionadas con la comisión de algún crimen. Sin embargo, continúan con las indagatorias para esclarecer el motivo de los fallecimientos, así como para determinar la identidad y procedencia de las víctimas.

Por su parte, Trevor Botting, comisario de Policía, señaló que es probable que el bote procediera de fuera del Caribe. Además, apuntó que las autoridades no creen que tuviera como destino final las Islas Turcas y Caicos, las cuales suelen atraer a migrantes haitianos y también son usadas como punto de transbordo por los traficantes de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *