EN VIVO: López Obrador celebra el resultado de las elecciones presidenciales
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes el resultado de las elecciones presidenciales que la víspera ganó la candidata de su partido, Claudia Sheinbaum.
«Estoy muy contento, confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo», dijo el mandatario en su primera conferencia de prensa posterior a los comicios.
«(Celebro) la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y nuestra vocación democrática. Realmente es un pueblo ejemplar. Ayer se demostró, participaron cerca de 60 millones de ciudadanos, de manera libre decidieron sobre el futuro de nuestro país», señaló.
También aseguró que el pueblo mexicano demostró que es uno de los más conscientes, politizados y agradecidos del mundo.
«Por eso me llena de orgullo ser el presidente de México (…). Durante siglos, los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece y no es así, el pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no», dijo.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) obtuvo la presidencia con alrededor del 60 % de los votos.