En medio de inconformidades Junta de SDE inicia revisión de votos nulos del nivel de diputados

En medio de inconformidades Junta de SDE inicia revisión de votos nulos del nivel de diputados

SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana-Luego de una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) atendiendo una denuncia del candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Claudio Caamaño Vélez, la Junta Electoral de Santo Domingo Este inició, en presencia de los delegados de los partidos y de los candidatos a diputados, con la revisión de 6,700 votos anulados en las 3 circunscripciones de la provincia Santo Domingo.

Las valijas que contienen esas boletas llegaron a la sede de la junta municipal, procedente del Pabellón de Balonmano del Parque de Este, alrededor de las 10:40 de la mañana escoltadas por varias unidades de la Policía Electoral.

Caamaño Vélez denunció que estas valijas se encuentran adulteradas, ya que estaban rotas y con hoyos en sus alrededores, además de que no se le avisó que las mismas serían trasladadas desde ese lugar.

“Cuando nosotros llegamos aquí a las 8:00 de la mañana nos encontramos con que el secretario no estaba aquí sino en el Parque del Este desde donde iban a trasladar esas valijas, ya eso es una señal de la malicia con que va a actuar esta Junta Electoral”, expresó el candidato a diputado.

Otra de las irregularidades señaladas por Caamaño Vélez fue la falta de protocolo con la que fue manejada la convocatoria por parte de esta junta municipal de Santo Domingo Este, ya que no agotaron el debido proceso para la convocatoria.

“Cuando yo vine ayer (miércoles) con la citación del TSE lo que nos dijeron fue que venga mañana (jueves) a las 8:00 y después fue que me enteré que citaron a los delegados de los partidos para esa hora. Ya nos violaron una vez el debido proceso no lo harán otra vez”, exclamó.

Tanto Caamaño Vélez como la candidata Dulce Quiñones, también por el PRM, experimentaron dificultades para ingresar a la sede de la junta municipal de Santo Domingo Este por impedimento de la seguridad.

“No entiendo por qué me dicen que venga si no me van a dejar entrar, Claudio para entrar se tuvo que volar la verja, obviamente yo no voy a hacer eso. Si ellos quieren yo entro, sino no”, dijo Quiñones.

Durante el proceso quedó en evidencia la marcada diferencia interna entre Claudio Caamaño y el delegado del PRM ante esta Junta.

El conteo de los votos nulos se estaría finalizando este viernes.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *