En buena hora ! Google incluirá plástico reciclado en productos para 2022

En buena hora ! Google incluirá plástico reciclado en productos para 2022

El gigante de Google ha anunciado que planea incorporar plástico reciclado en todos sus productos para el año 2022 en sus esfuerzos por neutralizar las emisiones de carbono de la entrega de hardware de consumo para el próximo año. La compañía también formulará tecnologías que prioricen a las personas y amplíen el acceso a los avances tecnológicos. El anuncio hará que la competencia sea más feroz entre las empresas tecnológicas que trabajan para mostrarles a los clientes y a los gobiernos que están intentando disminuir o al menos neutralizar la huella ambiental de sus productos. Anna Meegan, Jefa de Sostenibilidad, Dispositivos y Servicios de Google, dijo que el año pasado, las emisiones de carbono por unidad de las actividades de transporte de la compañía cayeron un 40 por ciento de las registradas en 2017. Esto se logró mediante el empleo de más barcos en lugar de aviones para transportar Electrónica de fábricas a clientes de todo el mundo.

Meegan también mencionó que la subsidiaria Alphabet planea equilibrar el resto de las emisiones de carbono mediante la compra de créditos de carbono. Tres de cada nueve productos de Google que tienen divulgaciones detalladas en línea contienen de 20 a 42 por ciento de plástico reciclado para sus altavoces Google Home y dongles de transmisión Chromecast. La compañía rival Apple tomó una promesa de sostenibilidad similar en 2017, en la que la compañía se comprometió a algún día usar solo materiales reciclados y renovables. La compañía tiene al menos 50 por ciento de plástico reciclado en algunas partes de varios productos, aluminio reciclado en dos productos y estaño reciclado en al menos 11 de sus productos.

Meegan ha reconocido que el compromiso de Apple con la sostenibilidad inspiró la promesa del negocio de hardware de Google. Sin embargo, los estándares de sostenibilidad son ahora un factor esencial en la planificación del hardware de Google. Los dispositivos no pueden alcanzar la segunda etapa en el proceso de diseño a menos que tengan materiales y empaques sostenibles, y haya un plan para reparaciones fáciles. Meegan agregó que la compañía busca principalmente incorporar la sostenibilidad en todas sus actividades, pero tomará algún tiempo registrar un progreso sustancial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *