El gigante del sector de defensa estadounidense Lockheed Martin ha sellado acuerdos con varias empresas sauditas para la fabricación de piezas para su sistema antimisiles Terminal de Defensa de Area de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), informa Reuters. Según un comunicado de la firma citado por la agencia, los 11 subcontratos firmados mejorarán las capacidades de fabricación en Arabia Saudita y transferirán experiencia para fortalecer la industria de defensa del país.
Las principales condiciones del acuerdo de compra del sistema de defensa THAAD prevén que la localización de producción en el país árabe esté en línea con las prioridades de la estrategia ‘Saudi Vision 2030’, llamada a diversificar la economía del reino y reducir su dependencia de petróleo, recoge Asharq Al-Awsat.
Por su parte, el ministro saudita de Industria y Recursos Minerales, Bandar AlKhorayef, señaló que el gobierno ofrece incentivos directos para los inversores en las industrias militares del país, los mismos que abarcan préstamos, contratos de precompra y otras herramientas de apoyo.
De acuerdo a los reportes, la empresa estatal del reino Saudi Arabian Military Industries (SAMI) firmó 11 acuerdos en la feria de defensa saudita que se celebra en Riad del 4 al 8 de febrero.