Embajadora de Estados Unidos visita instalaciones de CEPM en Bávaro

Embajadora de Estados Unidos visita instalaciones de CEPM en Bávaro

La embajadora de los Estados Unidos en el país Robin S. Bernstein visitó las instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) para conocer la infraestructura y la innovadora tecnología que sirve de base a la eficiencia y a la garantía del suministro energético en la zona Este, específicamente en Bávaro, Verón, Nisibón, Miches y Punta Cana.

La diplomática estuvo acompañada por su esposo Richard Bernstein y Katharine Beamer, Consejera de Asuntos Políticos y Económicos de la legación diplomática.

Por parte de CEPM, empresa del Grupo InterEnergy, recibieron a Bernstein y su comitiva Roberto Herrera, director ejecutivo; Oscar San Martin, gerente general; Vielka Guzmán, directora de comunicaciones y valor compartido, y Wellington Reyes, director comercial y de innovación.

A través de un comunicado, CEPM indica que es la inversión más importante de soluciones energéticas en la Zona Este de República Dominicana, con un monto superior a los US$680 millones.

Herrera ofreció detalles a la diplomática sobre los proyectos inaugurados a inicios de este año en las instalaciones de Bávaro, así como el desarrollo de otros planes en curso, incluyendo los de movilidad eléctrica y los parques de energía solar.

En el caso de Movilidad Eléctrica, CEPM anunció recientemente la firma de un acuerdo con la empresa norteamericana Blink para desarrollar la infraestructura de carga de Vehículos Eléctricos en República Dominicana y Panamá, con el objetivo de expandir el negocio a otros mercados de América Latina y el Caribe en un futuro próximo.

Durante el encuentro, la embajadora se mostró interesada en conocer además los retos y el desarrollo de planes futuros que tiene CEPM en la zona turística así como las inversiones en energías renovables y nuevas tecnologías.

Bernstein realizó el recorrido por las instalaciones a bordo del Tesla Modelo 3, uno de los vehículos eléctricos de los que dispone la empresa como parte de su impulso a la movilidad eléctrica en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *