Embajada de EEUU desmiente Jaime Bayly y aboga por el respeto a la Constitución

Embajada de EEUU desmiente Jaime Bayly y aboga por el respeto a la Constitución

La embajada de Estados Unidos negó las afirmaciones del periodista Jaime Bayly sobre la situación política dominicana, especificamente desmintió la reunión que dijo se celebró entre el ministro consejero de esa legación diplomática, Robert Copley el presidente Danilo Medina.

Pero dejó claro en un comunicado emitido este miércoles que la lucha contra la corrupción, el respeto a la constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.

Jaime Bayley afirmó en su programa, que se difunde en una televisora de Estados Unidos, que un importante representante de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo visitó al presidente Danilo Medina, a quien le habría planteado que esa nación se opone a que sea modificada la Constitución para que habilite al mandatario para una segunda repostulación.

Bayly también denunció que en la misma reunión con el presidente Medina, su representante de negocio le había planteado la preocupación del gobierno de Estados Unidos por los presuntos recursos entregados a la campaña del ex presidente Leonel Fernández por parte de personeros del régimen chavista de Venezuela.

«La reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayley no sucedió» dice categóricamente el comunicado de la embajada de Estados Unidos.

«Como hemos dicho anteriormente no acostumbramos a responder rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso, confirmamos que si bien nos reunimos regularmente con representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencuia el señor Bayly no sucedió», expone el comunicado.

Y agrega: «Sin embargo, la transparencia, buena gobernanza y compromiso con las instituciones democráticas son condiciones necesarias las inversiones estadounidenses, en particilar para las inversiones respaldadas por el Gobierno de los Estados unidos».

Pero establece que «la lucha contra la corrupción, el respeto a la constitución y elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *